El Ayuntamiento de Lorca remodela durante 2010 más de medio centenar de calles de los barrios altos con una inversión de 3 millones de euros

La Concejal de Desarrollo Local, Lali Ibarra, ha destacado que ya se han terminado las obras de 18 calles, están en ejecución 15 y antes de finales de año empezarán en otras 20 vías de los barrios de Santa María, San Cristóbal, San Juan, San Pedro, San Lázaro y Calvario".

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado que "durante este año estamos acometiendo la remodelación de 53 calles de los Barrios Altos, por valor de unos 3 millones de euros". Ibarra ha explicado que "concretamente ya se han terminado las actuaciones previstas en 18 calles, están en ejecución las obras en 15 vías y en los próximos meses se iniciarán las obras en otras 20 calles de los barrios de Santa María, San Cristóbal, San Juan, San Pedro, San Lázaro y Calvario".

Ibarra ha explicado que "el objetivo es mejorar la calidad de vida y los servicios de los vecinos de los barrios altos, mejorando los accesos a sus viviendas y las infraestructuras de servicio de la zona, como la electricidad, abastecimiento de agua, saneamiento, gas o iluminación, sin olvidar el pavimento y, en algunos casos el mobiliario urbano".

Lali Ibarra ha destacado que "algunas de las obras que están en ejecución van muy avanzadas, como la que se está realizando en la Calle José María Zarauz, que se terminará a finales de agosto, una vez que se proceda a su asfaltado".

La Calle José María Zarauz es una arteria principal del barrio de San Lázaro, en la que el Ayuntamiento de Lorca está invirtiendo más de 149.000 euros, para ampliar sus aceras, soterrar contenedores, renovar todas las infraestructuras.

Entre las obras que se iniciarán en los próximos meses destaca la reforma de las Calles Pedro Egea, Pintor Villanueva, Cuatro Granadas, Abellán y la primera fase de Cabezo de Los Vélez, junto con la segunda fase de las calles Jaime Campos, Cruz de San Pedro, Ibáñez y Meca, una vez que se termine la primera fase, que se encuentra en ejecución. También se renovarán integralmente las calles Moya, Serrano, Alarcón, Follaza, Cruz de San Pedro, Romi, Leiba, Cerezo, Travesía Segura, Segura, Miguel Rodríguez, entre otras.

Lali Ibarra ha explicado que estas obras se llevan a cabo a través de cuatro programas, el principal financiado por la Consejería de Presidencia del Gobierno Regional, dentro del Plan Integral de Barrios Altos; seguido por el que es cofinanciado entre el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria; otro que se acomete con los programas de empleo público; y otras actuaciones financiadas íntegramente por las arcas municipales.

La Concejal ha destacado que "junto a estas inversiones en mejora de infraestructuras viarias se están realizando otras de mejora de nuestro patrimonio histórico y programas de integración social de la población, que sumarán una inversión anual superior a los 6 millones de euros".

Estas inversiones se suman a las obras de mejora de las infraestructuras básicas realizadas durante 2009 de unas 50 calles y placetas de estos barrios lorquinos, que junto a los proyectos sociales y otras actuaciones en la zona superaron también los 6 millones de euros.

Lali Ibarra ha destacado que "estas obras municipales permiten dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, al tiempo que transformamos la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES