El Día de Padres en el campamento Scout del Ciudad del Sol todo un éxito

El Concejal de Juventud Joaquín Ruiz Montalván y el Presidente del Consejo de la Juventud de Lorca y Murcia se desplazaron desde Lorca junto con más de doscientos padres para vivir la ilusión scout de sus hijos.

El Grupo Scout Ciudad del Sol 108 de Lorca, perteneciente a ASDE. Exploradores de Murcia supera la primera mitad de su campamento de verano con la celebración del día de padres. Durante esta jornada los padres desplazados, más de doscientos, a Portugal, concretamente a Entroncamento en la zona centro, unos en un viaje organizado turístico de seis días, el resto en coches particulares han disfrutado de sus hijos, comprobando el progreso de su trabajo en las construcciones scout que tradicionalmente realizan además de las experiencias adquiridas en sus raid o salidas por los pueblos de alrededor. De momento es un campamento presidido por las altas temperaturas, pero también paliado por el gran recibimiento de los Scouteiros Portugueses, especialmente al grupo asentado en Entroncamento que se han volcado en atenciones. El Jefe de Campamento, portugues, Francisco A. Madeira y el Coordinador del Agrupamento local, Rui 'Pelita' han destacado la perfecta organización que el Ciudad del Sol ha desmostrado y a su vez estos, han recibido la invitación por parte del Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván para que sean correspondidos en una futura visita a la Ciudad de Lorca.

Respecto a este día, los padres disfrutaron hasta las 19.00 h. de sus hijos, hora acordada para su vuelta al campamento. Tras la marcha de estos la rutina de campamento continuó, la mayoría de las secciones ultimando sus salidas para mañana. Así , los lobatos salen a Aveiro y Coimbra; la Rama Scout se divide, unos Lobo Negro y Jungla se desplazarán a Sintra, Flecha Roja a Coimbra y a Figueira da Foz; la Unidad Garra Firme también coincidirá en Sintra, desde donde se moverán para realizar visitas a Lisboa. El Clan Rover tiene previsto llegar al campamento el día 10 por la noche tras su periplo desde el Sur de Portugal, Faro hasta finalizar en Sintra, coincidiendo varias secciones en el local scout del grupo local que lo ha cedido para su uso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES