La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca ofrece cinco nuevos intercambios juveniles internacionales, a través de su Oficina de Movilidad

El edil de Juventud ha informado de que más de 40 jóvenes han participado desde mayo en este programa en Bosnia, Francia, Letonia y Alemania, aunque todavía están disponibles cuatro intercambios con más de 30 plazas para Rumanía, Alemania, Bulgaria y Francia.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha informado esta mañana de la campaña de intercambios juveniles internacionales que está ofreciendo la Oficina de Movilidad ubicada en el Informajoven del Óvalo "está siendo todo un éxito", pues desde su inicio, en el mes de mayo hasta hoy más de 40 jóvenes han participado en estos encuentros internacionales, que combinan metodologías de educación no formal con visitas culturales en otros países.

Ruiz ha explicado que "hasta ahora jóvenes lorquinos han visitado Bosnia, Francia, Letonia y Alemania, donde han tratado temas como las migraciones, la interculturalidad, el tráfico de seres humanos y la democracia". No obstante, el concejal ha invitado a quines estén interesados en participar en estas actividades "a que se inscriban en alguno de los cuatro nuevos intercambios previstos para los meses de septiembre y octubre, con más de 30 plazas disponibles".

En este sentido, el concejal ha indicado que el siguiente intercambio tendrá lugar en Izbiceni (Rumanía), del 1 al 8 de septiembre, donde se debatirá sobre la interculturalidad y los jóvenes podrán vivir de primera mano la cultura y costumbres rumanas alojándose en familias de la región.

A esta actividad le seguirá otra del 4 al 13 del mismo mes en Sofía (Bulgaria), en la que los asistentes, principalmente aficionados a la música y la fotografía, podrán participar activamente en el Youth Balkan Festival, un festival de música balcánica que se celebra en Sofía durante estas fechas.

Además, del 12 al 19 de septiembre jóvenes lorquinos podrán reunirse en Berlín con otros de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rumanía, Letonia, Reino Unido y Países Bajos en un encuentro que tiene como tema principal la ciudadanía europea.

Por su parte, Marsella (Francia) será del 2 al 10 de octubre la sede de un encuentro de jóvenes en torno a los juegos tradicionales como depositarios de valores de autodesarrollo personal y que supone la continuación de otro intercambio que se realizó el año pasado sobre el mismo tema.

Por último, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca celebrará del 12 al 19 de agosto su propio intercambio internacional de jóvenes en el albergue de Calnegre bajo el título "Culture make us". Los temas principales serán la cultura y la creatividad y junto a jóvenes lorquinos participarán jóvenes de otros ocho países europeos.

Todos estos intercambios están financiados por el Programa Juventud en Acción de la Unión Europea, programa gestionado por el INJUVE y que trata de favorecer la movilidad de los jóvenes por Europa, el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países, la ciudadanía activa, la solidaridad y la tolerancia. Los costes de alojamiento y manutención, así como el transporte local están cubiertos al 100% y los gastos de viaje al 70%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES