El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma remodelan íntegramente la estación de autobuses

Ampliando su capacidad a 12 vehículos simultáneos

La Concejal de Transportes, Belén Pérez, ha informado de que en las próximas semanas se iniciarán estas obras de demolición de la zona de andenes, permitiendo también la creación de una sala de espera de 40 m2, una nueva zona de accesos y la instalación de un servicio de paneles informáticos para viajeros que no existe ahora.

La Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado esta mañana que “en las próximas semanas se iniciará la obra de remodelación integral de la zona de dársenas de la estación de autobuses de Sutullena, que permitirá mejorar la imagen y los servicios de estas instalaciones”.

Pérez ha indicado que “durante aproximadamente tres meses se ejecutarán estas obras de demolición de las 10 dársenas existentes y los accesos a las mismas para su posterior remodelación, permitiendo crear en el mismo espacio una sala de espera de 40 m2 para los usuarios, y 12 nuevas dársenas, que permitirán hacer más fácil el acceso para de los viajeros, gracias a que los autobuses descansarán sobre los andenes”.

Las obras de remodelación suponen una inversión de 203.525 euros, de los cuales 152.644 euros proceden de una subvención de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma y 50.881 de las arcas municipales. La inversión incluirá además la pavimentación de los accesos, la instalación de un servicio de paneles informáticos de información al viajero y la dotación del mobiliario de la nueva sala de espera.

Pérez ha recalcado que “son muchos los ciudadanos que utilizan diariamente esta estación de autobuses, por lo que considerábamos indispensable mejorar su servicio y posibilitar que se creen nuevas líneas gracias a la ampliación de sus dársenas. Además, muchos de sus usuarios son personas que visitan la ciudad y creemos que es importante que su primera impresión de Lorca, al bajar del autobús o al pasar con el mismo, tiene que ser mejor que la que venían teniendo hasta ahora, pues se trataba de una infraestructura un tanto desfasada”.

Con esta obra se pretende conseguir que Lorca tenga la estación de autobuses que se merece. Además, se mejorará la accesibilidad hasta los autobuses.

Belén Pérez ha subrayado que “estas obras, fruto de la colaboración del Gobierno Regional y Municipal, son una apuesta más de este Ayuntamiento por la movilidad sostenible y por la creación de puestos de trabajo”.

Pérez ha indicado que “esta reforma se llevará a cabo por fases, de tal forma que se podrá utilizar algunos andenes mientras se trabaja en otros. Además, los autobuses también utilizarán la zona de aparcamiento de la ORA ubicada frente a la estación durante el tiempo que duren las obras”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES