El PSOE apuesta por la recuperación del balneario de la Fuensanta

El concejal socialista Leoncio Collado cree que se deben aprovechar las claras sinergias turísticas que se obtendrían entre el balneario y el proyecto empresarial ZEIC

El concejal socialista Leoncio Collado ha iniciado su comparecencia ante los medios apostando por la recuperación del balneario de la Fuensanta, ubicado en la Diputación de la Tova. Según Collado "su situación colindante al proyecto empresarial ZEIC redundaría en una generación evidente de sinergias desde el punto de vista turístico entre ambos proyectos".

El edil ha aclarado que "desde el Grupo Municipal Socialista queremos impulsar un proyecto sin duda ilusionante, que supondría la restauración y reapertura de este balneario de aguas minero-medicinales, que completaría a la perfección la oferta de ocio y turística del proyecto ZEIC. No debemos de perder de vista que el turismo relacionado con la salud y el bienestar es uno de los que está experimentando una mayor demanda en los últimos años, con un crecimiento vertiginoso de sus cifras y que, como valor añadido, atrae a un visitante de alto poder adquisitivo y que se caracteriza por un periodo de estancia largo".

El responsable socialista ha opinado que "Lorca no se puede permitir el lujo de que un balneario de estas características quede en el olvido, pues su puesta en marcha supondría un auténtico motor económico no solo para la Tova y el resto de Tierras Altas de Lorca sino para la totalidad de nuestro municipio y, por ende, del resto de la Región de Murcia. No en vano, este equipamiento turístico de primer nivel podría unirse a la red de balnearios existentes en el Levante español".

Leoncio Collado ha finalizado su comparecencia apuntando que "la reapertura del balneario generaría unos 50 o 60 puestos de trabajo directos y haría todavía más atractivo para el potencial turista su visita a la zona de ocio y turismo proyectada en la Zona Especial de Inversiones Chinas. Desde el PSOE abogamos por que se busquen las fórmulas para no desperdiciar una oportunidad como la que nos ofrece la reapertura del balneario de la Fuensanta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES