Proyectan en los Cines de Águilas el cortometraje rodado por jóvenes lorquinos dentro del programa municipal de ocio "DIVERSA"

Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento lorquino y el Consejo de la Juventud de Lorca. El cortometraje se va a presentar a diferentes concursos a nivel nacional, con ayuda del Consistorio lorquino.

Los componentes del equipo de FACEGAME proyectaron ayer en los Cines de Águilas su trabajo el cortometraje rodado por jóvenes lorquinos dentro de las actividades del programa DIVERSA del Instituto Municipal de la Juventud y Consejo de la Juventud de Lorca.

Rodar un corto sin tener conocimientos previos, participar en cada paso de su elaboración, desde la escritura del guión hasta la materialización de las escenas; ser los protagonistas de una historia creada por ellos mismos, y compartir con más jóvenes el proceso que lleva una realización cinematográfica, era el objetivo que pretendía este actividad del Programa DIVERSA, que durante los meses de Mayo y Junio mantuvo a los jóvenes participantes entretenidos con diversas actividades de fin de semana, que iban desde un curso de kite surf, otro de escalada, viajes a Terra Mítica, Ronda, Cabo de Gata o la realización de este cortometraje. El premio, poder ver materializado el esfuerzo y la ilusión de hacer un corto se hizo realidad al proyectarlo en la Sala Digital 3D de los Multicines El Hornillo de Águilas

Hasta la cita se desplazaron miembros de la coordinación del programa DIVERSA, el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Agustín Llamas, y los componentes del equipo de rodaje del cortometraje, que participaron en la actividad. Los actores participantes, que no tenían experiencia previa, se quedaron sorprendidos al poder ver sus propios rostros en la pantalla grande, y poder decir eso de: ¡Mama, que salgo en el cine!. El cortometraje dura 15 minutos y cuenta la historia de un reallity show, un poco extraño, dónde el joven que supere todas las pruebas, sin quedar el último, conseguirá un premio de 10.000 euros. La historia se rodó en el pasaje lorquino del Río Luchena, y en los planos se puede disfrutar de vistas increíbles a toda la zona de la pedanía de Casa Iglesias.

El cortometraje, con ayuda del Consistorio lorquino, se va a presentar a diferentes concursos a nivel nacional, con el objetivo de extender la idea de la realización del corto dentro de un programa de juventud y mostrar los paisajes lorquinos en todos aquellos concursos dónde el corto esté seleccionado. La experiencia de '5bertura', el cortometraje realizado el año anterior con similares características, fue seleccionado en más de 20 concursos del panorama nacional, consiguiendo el tercer premio en Cortema (Málaga).

El cortometraje está promovido por el Colectivo Cultural Clase Dos y con el soporte de la productora lorquina Syncroimaen. Según palabras del director, Bernardo Hernández, "es muy gratificante poder ofrecer la oportunidad de participar en un rodaje a jóvenes sin experiencia, pues la ilusión que ponen por ser su primera experiencia, hace que el trabajo salga con más éxito y mayor diversión". Agustín Llamas, afirma "que experiencias como ésta, que sin duda es muy original y la podemos disfrutar en nuestro municipio, manifiestan que los jóvenes de Lorca, tienen ganas de hacer cosas e ilusión, y son muy capaces para los retos que proponemos. El programa DIVERSA creado hace ya tres años, sigue teniendo unos elevados índices de participación, al haber encontrado el conjunto de actividad muy atractivas y la participación en una actividad de un colectivo o asociación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES