El Ayuntamiento de Lorca construye un local social en Torrealvilla

La Concejal de ONGs del Consistorio lorquino ha explicado que “las obras, que tenían un plazo de ejecución de cinco meses, están muy avanzadas, por lo que puede que los vecinos puedan disfrutar de este espacio antes de lo previsto”.

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha visitado esta mañana las obras de construcción del local social de la diputación de Torrealvilla, que se encuentra en una fase muy avanzada, “lo que hace pensar que puede que los vecinos disfrutarán de este espacio para la convivencia y la participación antes de que se cumplan los cinco meses previstos para su ejecución”.

El local social de Torrealvilla se está construyendo por una empresa de la pedanía sobre una parcela municipal de 714 m2. Este nuevo equipamiento, que supone una inversión de75.925,84 €, da respuesta a una vieja reivindicación vecinal.

El nuevo edificio, de una sola planta y adaptado a la normativa vigente, dispondrá de un salón de usos múltiples, un kiosco, un almacén, aseos de hombres, mujeres y discapacitados.

Mari Carmen Ruiz ha recalcado que “este Equipo de Gobierno está haciendo un importantísimo esfuerzo por dotar a todas las pedanías de los servicios que demandan sus vecinos, independientemente del número de habitantes que tengan. Prueba de ello es este local social, destinado a fomentar la relación entre el centenar de vecinos de esta pedanía”.

“Este local social se levanta con el objetivo de fomentar el encuentro y reunión de los vecinos, incentivar las actividades de ocio y socioculturales; así como promover el asociacionismo y la participación de estos lorquinos, por lo que se ha diseñado con forme a sus demandas”, ha recalcado la edil.

Otros ejemplos de este afán de este Equipo de Gobierno por ofrecer las mejores instalaciones para las asociaciones del municipio llevados a acabo durante la presente legislatura son la creación de la Casa de las ONGs y los nuevos locales sociales en el barrio de San José, Zarcilla de Ramos, Río, Marchena, Doña Inés; la ampliación del de Purias; la reforma integral del local social de La Escucha (con la construcción de una planta más); así como el arreglo y reformas en los locales sociales de Avilés, La Parroquia, Torrecilla, Nogalte, La Paca, Puntas de Calnegre, Tiata, Avilés, Pulgara, Cazalla, Calvario, Campillo, Coy, Doña Inés,…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES