Rosa Medina aclara que “al Ayuntamiento de Lorca no pagará ni un euro el uso del parking del Hotel Jardines de Lorca para los conciertos de la Feria”

La Concejal de Cultura y Festejos explica que “el recinto se ha escogido por tener más capacidad para estos eventos y menos costes que la Plaza de Toros o la Plaza de España”.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha aclarado que “a los lorquinos no les cuesta ni euro la utilización del parking del Hotel Jardines de Lorca para la celebración de los conciertos”. La edil ha explicado que “se ha llegado a un acuerdo para que la empresa propietaria de estos terrenos por el cual no el Ayuntamiento no tendrá que abonar alquiler por este espacio, mientras que en años anteriores las celebraciones que se realizaban en la Plaza de Toros suponía el pago de un alquiler bastante elevado”.

Medina se pregunta sorprendida “¿Qué concepto tiene Izquierda Unida sobre la propiedad privada? porque no parece razonable que critique ahora el uso, sin coste para los ciudadanos, de un espacio privado, cuando nunca había reprochado que se pagara por hacer los conciertos en la Plaza de Toros, que también es privada”.

Rosa Medina ha añadido que “otro de los aspectos que nos han llevado a elegir entre este nuevo espacio frente a la Plaza de España ha sido el buen resultado de la experiencia realizada el pasado año y su gran capacidad, pues ya en 2009 la gran demanda de un concierto nos obligó a trasladar en el último momento un concierto previsto en la Plaza de España a los Jardines de Lorca”.

Del mismo modo, la edil ha agregado que “el coste de la producción en el escenario elegido para esta Feria es mucho menor que en años anteriores, entre otras cosas porque no hay que andar montando y desmontando escenarios para que se realicen otras actividades, como las corridas de toros”.

Por último, aunque la concejal se muestra dispuesta a escuchar propuestas de ubicación para la celebración de otros conciertos que se organicen en Lorca, recuerda que el nuevo emplazamiento facilita el acceso de los servicios de emergencia en caso de necesidad; al tiempo que no impide el tránsito de personas y vehículos a los barrios altos, como sí ocurriría en la Plaza de España durante toda una semana, pues todos los días de Feria hay actuaciones. Además, la ubicación escogida, por su proximidad al recinto ferial, invita más a que los espectadores se desplacen después del espectáculo al Huerto de la Rueda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES