La construcción del edificio de Primaria del Colegio Ana Caicedo ha dado trabajo a 60 personas hasta ahora

Concluirá dos meses antes de lo previsto

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro, que también incluye dos pistas polideportivas que podrán ser utilizadas por los vecinos de la zona fuera del horario escolar.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo pabellón de Primaria del colegio público Ana Caicedo, situado en el entorno del Camino Viejo del Puerto, y ha anunciado que "al ritmo que llevan, las obras se concluirán dos meses antes de la fecha prevista en el contrato".

Peñarrubia ha indicado que "la obra está siendo ejecutada por una empresa lorquina". El edil ha destacado que "con esta inversión se han contratado hasta el momento a 60 personas, de las que 19 han salido de las listas del paro, lo que demuestra, una vez más que las obras municipales están contribuyendo a la reducción del paro que está experimentando Lorca durante los últimos cuatro meses".

El edil recordó que la segunda fase de construcción del nuevo Colegio Público Ana Caicedo, supondrá construir junto a las instalaciones de Educación Infantil inauguradas el pasado año unas pistas deportivas de 1.523 m2 y dos edificios, uno de ellos para servicios y el otro destinado a la docencia de Educación Primaria.

Peñarrubia ha explicado que "con esta obra municipal, que supone una inversión de 2,7 millones de euros, procedentes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, estamos construyendo un gimnasio con sus vestuarios; un salón de usos múltiples; un comedor, que dispondrá de despensa, almacén y cocina; cuatro despachos para el profesorado y la dirección del centro, así como 13 aulas para 300 alumnos, distribuidos en dos líneas, que se sumarán a los 150 que ya tienen cabida en las dependencias de Infantil". Además, tal y como se anunció en el acto de primera piedra por el alcalde, las nuevas instalaciones deportivas podrán ser utilizadas por los vecinos de la zona y de todas las edades fuera del horario escolar, con lo que esta zona de la ciudad no sólo gana un equipamiento educativo donde antes había un solar, sino también deportivo.

Uno de los nuevos edificios tendrá 1.800 m2 distribuidos en tres plantas, mientras que el otro dispondrá de 777 m2 en sólo una. Estas obras están siendo ejecutadas por una empresa lorquina.

"Desde el Equipo de Gobierno Municipal, de la mano del Gobierno Regional, seguimos consolidando nuestra apuesta por adecuar los centros educativos, prueba de ello son las inversiones en la mejora que estamos realizando en todos los colegios del término municipal, así como por ofrecer las mejores instalaciones en aquellos centros de nueva construcción, como es el caso del Ana Caicedo, del nuevo instituto o el Campus universitario", ha recalcado el concejal. Con este centro se refuerza el mapa educativo local.

José Joaquín Peñarrubia ha recordado que "estamos mejorando y ampliando las infraestructuras educativas y vamos a seguir por el mismo camino, porque la educación es la base de la cultura, el desarrollo, el empleo y el avance de una sociedad. Por ello, ya estamos construyendo el Instituto número 6 de Lorca, sobre una parcela de 11.500 metros cuadrados en las antiguas pistas deportivas del Cuartel Sancho Dávila, que contará con 22 aulas y 690 plazas para ESO y Bachillerato; al tiempo que este verano se están llevando a cabo importantes mejoras en la mayoría de los colegios, como el de La Campana, Morata, La Paca, Purias, Ramonete y Almendricos, mientras que en los próximos meses vamos a intervenir también en centros como Alfonso X y Juan Navarro de La Hoya. Se trata de un importante esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Consejería, para que nuestros niños y jóvenes dispongan del entorno adecuado para preparar su futuro, que es el de Lorca". El edil ha recordado que todas estas inversiones son además generadoras de empleo del área de la construcción en el presente, pero también en el área de la educación a corto plazo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES