Nogalte ya tiene local social

El Ayuntamiento de Lorca ha rehabilitado las antiguas escuelas unitarias de Nogalte como local social

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, y el concejal de Medio Ambiente y Agua, Melchor Morales, inauguraron el pasado miércoles el nuevo local social de la pedanía de Nogalte, que se ha ubicado en las antiguas escuelas unitarias de la zona, una vez restauradas por el Consistorio lorquino.

Morales mostró su satisfacción porque "este nuevo equipamiento social, de unos 250 m2 distribuidos en dos plantas, da respuesta a una vieja aspiración tanto de la asociación de mujeres como la de vecinos, que no disponían de sede y ahora podrán utilizar estas instalaciones como salón social y para el desarrollo de talleres y otras actividades. Las obras, incluyendo el mobiliario, han supuesto una inversión de unos 40.000 euros de las arcas municipales".

Mari Carmen Ruiz ha recalcado que "este Equipo de Gobierno está haciendo un importantísimo esfuerzo por dotar a todas las pedanías de los servicios que demandan sus vecinos, independientemente del número de habitantes que tengan o de la distancia que exista con la ciudad. Prueba de ello es este local social, destinado a fomentar la relación entre los vecinos de esta pedanía".

"Este local social se levanta con el objetivo de fomentar el encuentro y la reunión de los vecinos, incentivar las actividades de ocio y socioculturales; así como promover el asociacionismo y la participación de estos lorquinos", ha recalcado la edil.

Otros ejemplos de este afán de este Equipo de Gobierno por ofrecer las mejores instalaciones para las asociaciones del municipio llevados a acabo durante la presente legislatura son la creación de la Casa de las ONGs y los nuevos locales sociales en el barrio de San José, Zarcilla de Ramos, Torrealvilla, Río, Marchena, Doña Inés; la ampliación del de Purias; la reforma integral del local social de La Escucha (con la construcción de una planta más); así como el arreglo y reformas en los locales sociales de Avilés, La Parroquia, Torrecilla, La Paca, Puntas de Calnegre, Tiata, Avilés, Pulgara, Cazalla, Calvario, Campillo, Coy, Doña Inés,…

Abastecimiento de agua potable

En otro orden de cosas, el concejal anunció que el Ayuntamiento ya ha realizado un sondeo en el que se ha localizado agua apta para el consumo humano, estando a la espera de una autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura para la concesión del uso de la misma para suministro de los vecinos de Nogalte y Zarzalico.

Mejora de caminos y electrificación rural

Por último, merece una mención aparte las inversiones que el Ayuntamiento de Lorca, con la colaboración del Gobierno Regional, ha realizado para la adecuación del Camino del Pradico, así como el ensanche y creación de explanada de zahorra en el Camino de La Cuerda; sin olvidar que en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento la electrificación rural que conectará con media tensión los parajes de Cárdenas y Pradico; además de las mejoras que se están ejecutando en el Camino de Los Buitragos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES