La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca oferta 16 cursos gratuitos para el último cuatrimestre del año

La edil de la Mujer, Antonia López, ha destacado que 254 mujeres se beneficiarán de un programa con un total de 1.125 horas de formación en las áreas de informática, búsqueda de empleo, gestión administrativa, prevención de riesgos laborales, educación infantil y restauración. Se vuelve a aumentar el número de cursos sobre 2009.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha presentado esta mañana la oferta de 16 cursos gratuitos que esta área municipal ha organizado para el último cuatrimestre del año, destinada a 254 mujeres, que se formarán durante un total de 1.125 horas sobre informática, búsqueda de empleo, gestión administrativa, riesgos laborales, educación infantil y restauración.

López ha explicado que "como viene siendo habitual se abrirán dos plazos para formalizar la solicitud en la sede de la Concejalía, en la Calle Selgas. Una primera convocatoria, del 1 al 15 de septiembre, y una segunda del 11 al 18 de octubre".

La edil ha explicado que "las novedades de los cursos que este cuatrimestre se impartirán en el Centro de Formación de la Calle Marmolito van desde uno de Power Point, hasta otro de animación infantil para ludotecas y guarderías, pasando por el de habilidades sociales aplicadas a la empresa, o el de ayudante de cocina".

No obstante, la mayor oferta sigue siendo la de iniciación a la informática, con tres cursos, que incluirán Word; manteniéndose igualmente otro curso de perfeccionamiento de informática y otros sobre mecanografía informatizada, búsqueda de empleo en tiempos de crisis, prevención de riesgos laborales, introducción a la contabilidad, y cómo montar una empresa".

Por otro lado, se ofrecerán dos acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías en el aula móvil para pedanías, de acuerdo con diferentes asociaciones de mujeres de Lorca.

Antonia López ha recordado que "en esta edición seguiremos contando con el servicio de Conciliación Familiar en Apoyo a la Formación, gracias al cual las madres podrán dejar a sus hijos en centros especializados en la atención de menores durante el horario de los cursos. En lo que llevamos de año ya han disfrutado de este servicio 67 niños y niñas, frente a los 51 atendidos en todo 2009".

Incremento de 6 cursos y para 106 alumnas más que en 2009

López ha recordado que con estos 16 nuevos cursos, sumados a los 29 impartidos en el primer semestre del año, con una duración de 1.652 horas y un total de 464 mujeres formadas, la Concejalía de la Mujer vuelve a superar el número de cursos ofrecidos el año anterior, que ascendieron a 39. Por lo tanto, cuando acabe 2010 se habrán impartido 6 cursos más que en 2009, para 106 alumnas más que el año anterior.

La Concejal ha subrayado que esta oferta formativa se añade al amplio catálogo de cursos que ofrecen otras áreas municipales, como la de Empleo, Juventud, Sanidad, Servicios Sociales, Deportes, Sociedad de la Información, Educación y Cultura, principalmente, con el fin de facilitar a los lorquinos una mayor especialización que facilite su incorporación al mundo laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES