El Centro de Hemodonación de Santa Rosa de Lima, en Lorca, modifica su horario a partir del 1 de septiembre

Los ciudadanos podrán donar sangre desde las 8:30 hasta las 14:30 horas y los martes las unidades móviles se desplazarán por distintos puntos del Área de Salud III de Lorca

El Centro Regional de Hemodonación informa a los donantes del Área de Salud III de Lorca de que a partir del próximo día 1 de septiembre el Centro de Hemodonación situado en Santa Rosa de Lima, en la 5ª planta, modifica su horario con la finalidad de aumentar las donaciones de sangre.

El nuevo horario de apertura será de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 14:30 horas y los martes el centro permanecerá cerrado ya que las unidades móviles se desplazarán a las diputaciones de la Comarca del Alto y Bajo Guadalentín así como a los distintos centros de Salud de esta zona.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, explicó que el objetivo de esta iniciativa es incrementar el índice de donaciones en la población y concienciar a los ciudadanos de que "es fundamental contar con reservas" en los hospitales para hacer frente a posibles incidencias.

Además, el doctor Vicente recordó que "aquellas personas que acudan a donar sangre a Santa Rosa de Lima dispondrán de dos horas de parking gratuito en San Vicente". De esta forma, se pretende facilitar el aparcamiento a los donantes durante el proceso de extracción de sangre.

Vicente subrayó que todos los grupos sanguíneos son necesarios y animó a todas aquellas personas mayores de 18 años a donar sangre. Asimismo, puntualizó que durante 2009 no se produjo ninguna alarma hemoterápica en la Región gracias a la solidaridad de la población, aunque añadió que "es necesario seguir trabajando en esa línea".

Todas aquellas personas interesadas en consultar el movimiento de las unidades móviles por los distintos puntos de la Región o en obtener información sobre el proceso de donación pueden hacerlo en la web www.murciasalud.es/crh.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES