Manuel Soler presenta candidatura para encabezar lista electoral PSOE Lorca

Manuel Soler ha agradecido el apoyo de la Comisión Ejecutiva Local pero ha asegurado que prefiere concurrir al proceso "avalado por las bases del partido" por lo que se dispone a recoger en torno a un centenar de avales

El cooperativista agrario y presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler, ha presentado hoy oficialmente su candidatura para encabezar la lista electoral del PSOE en las elecciones municipales de 2011.

Soler ha anunciado que concurrirá al proceso de elecciones primarias en el seno del PSOE local, para lo que se dispone a recoger los avales del 20% de los militantes a pesar de que cuenta con el apoyo expreso de la dirección del partido en Lorca, lo que teóricamente le eximiría de recabar firmas entre sus compañeros.

Manuel Soler ha agradecido el apoyo de la Comisión Ejecutiva Local pero ha asegurado que prefiere concurrir al proceso "avalado por las bases del partido". Además, ha animado a otros integrantes del PSOE local a que presenten otras alternativas porque "es bueno para enriquecer el debate tanto en el interno como de cara a la sociedad".

El empresario ha asegurado que quiere ser el candidato socialista a la Alcaldía porque Lorca "merece un gobierno más competente" y los lorquinos "ser mejor escuchados y atendidos".

Manuel Soler ha asegurado que no duda de la buena voluntad de Francisco Jódar pero que "no consigue hacerlo bien porque le falta capacidad y experiencia en la gestión". Manifestó que el primer edil del PP "no ha sabido hacer equipo" ni hacer frente a los problemas que se han convertido en "interminables". De manera especial, ha señalado las enormes dificultades para que las empresas proveedoras del Ayuntamiento puedan cobrar, lo que genera "incertidumbre para muchas familias" y "falta de credibilidad al Ayuntamiento".

Ha añadido que ganar a Jódar en las elecciones municipales de mayo de 2001 "no será tarea fácil" pero ha advertido de que "no será imposible" y que luchará por cambiar el signo político del ayuntamiento.

Confiado en que puede ofrecer una alternativa mejor, basada "en la gestión", Soler ha dicho que no tiene "conocimiento" de que ningún otro militante del PSOE vaya a ser su rival en primarias, aunque ha reconocido que le gustaría y que, en el caso de celebrarse, tendrían lugar el 3 de octubre.

El aspirante a la alcaldía por el PSOE ha rehusado "hablar de listas" porque "no es el momento", pero sí ha afirmado que le "rondan por la cabeza gentes de dentro y de fuera del partido" que podrían conformarlas, aunque se ha resistido a "dar nombres".

Soler ha afirmado que la política le "apasiona" y que su candidatura responde a una oferta que le hizo el año pasado el actual secretario general del PSOE, Diego Ferra, aunque ha reconocido que el ex alcalde Miguel Navarro le ofreció formar parte de una lista electoral hace años y que también pudo ser viceconsejero en un gobierno autonómico socialista, aunque rechazó ambas ofertas.

Preguntado por su candidato favorito en el proceso de elecciones primarias en que está inmerso el PSRM-PSOE, ha respondido que él "es de la cuerda del delegado del Gobierno", Rafael González Tovar, que ha su juicio debería haber sido el aspirante a la secretaria general del partido.

Entre Begoña García-Retegui y Jesús Navarro, los dos candidatos enfrentados en las primarias del PSOE regional, Soler no ha querido elegir y ha dicho que "ganará el mejor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES