Lo mejor del deporte en el primer fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín

La Marcha Andando y la Carrera Popular, platos fuertes del primer fin de semana de los Juegos

Además tendremos Parapente, un espectacular Campeonato Regional de Descenso de Mountain Bike, Pesca Deportiva, Balonmano,…

Esta misma tarde, a las 20.30 horas en la Alameda de la Constitución comienzan los Juegos Deportivos del Guadalentín en su trigésimo segunda edición con la tradicional Marcha Andando. Pero este solo es el punto de partida de un evento que nos ofrecerá más de 50 pruebas deportivas desde ahora y hasta el 12 de octubre.

Dentro del calendario para este primer fin de semana hay otra prueba que brilla con luz propia dentro de la programación: la Carrera Popular, que en la mañana del 12 de septiembre nos ofrecerá la oportunidad de pasarlo en grande con el mejor deporte para todos.

Serán las Alamedas, más concretamente, la Alameda Rafael Méndez, el punto de salida de esta prueba que cuenta con varios recorridos para que todos los participantes, independientemente de su edad, puedan tomar parte. Concretamente serán 4 las carreras que se realicen: la de 2.000 metros, para corredores y corredoras de categoría infantil; 1.500 metros para alevines; 1.000 metros para benjamines y la de 5.000 metros para el resto de categorías.

A partir de las 10 de la mañana se irán sucediendo estas pruebas, comenzando por la de 5.000 metros, cuyo recorrido discurre por las Alamedas, Alameda de Cervantes, Avenida Juan Carlos I, Santa Clara, Puente del Barrio, Calle Mayor, Avenida Europa, Santa Clara, Poeta Para Vico, Alameda Rafael Méndez y llegada en la Alameda Doctor Miguel Campoy. Esta prueba es la última del Circuito Local de Carreras Populares, por lo que la competición estará también más que asegurada.

Las siguientes pruebas, las de benjamines, alevines e infantiles, recorrerán las Alamedas saliendo también desde la Alameda Rafael Méndez y llegando hasta la Alameda Doctor Miguel Campoy.

Todos los participantes recibirán la camiseta conmemorativa de los Juegos, y participarán en el sorteo de magníficos regalos. La inscripción, que es completamente gratuita, puede realizarse en la Casa del Deporte, así como el mismo día de la prueba hasta las 9.30 horas en el punto de salida.

Pero además, la Carrera Popular cuenta este año con un nuevo incentivo. Y es que, con el fin de potenciar y premiar la participación femenina, las mujeres tomarán parte en la primera Carrera de la Mujer de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Esta, que se celebra junto con la absoluta de 5.000 metros, permitirá que todas las participantes reciban una camiseta especial y exclusiva de los Juegos, un bono de descuento para los spas de los Hoteles Amaltea o Jardines de Lorca y un bono para un mes de actividades dirigidas en los pabellones municipales o en cualquiera de los programas acuáticos de la piscina municipal del Barrio de San Antonio. Por lo que, más que nunca, no tenemos ninguna excusa para perdernos estas pruebas.

Pero además, fuera del deporte más popular, este fin de semana se inician tres de las competiciones más asentadas en las olimpiadas lorquinas: el Open Feria de Lorca de Tenis, el campeonato de Billar y el Trofeo Jumondi de fútbol, que por segundo año consecutivo contará con la histórica cifra de 16 equipos.

También tendremos balonmano en la tarde del sábado en el Pabellón de San José, con la celebración de la Copa Comunidad, en la que participarán el Ademur Murcia, Maristas de Cartagena, Asociación Deportiva Abaranera y el Club Balonmano Lorca.

En cuanto al Parapente, tendremos una competición muy especial, puesto que a la tradicional Concentración Nacional se le une en esta edición la Liga Regional de Parapente, para crear un espectáculo en el que participarán alguno de los principales pilotos nacionales durante todo el fin de semana.

La Pesca Deportiva será otra de las pruebas de este fin de semana, con la celebración del XIII Certamen Ciudad de Lorca de Pesca, que se llevará a cabo durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo en el Playazo de Vera. Precisamente, en la mañana del domingo el motor entrará en los Juegos Deportivos, con la 18ª edición del Autocross Ciudad de Lorca.

También el domingo se celebrará una espectacular prueba que vuelve a los Juegos tras un año de descanso. Nos referimos al Descenso en Mountain Bike, con el Campeonato Regional de Descenso que se celebrará en un circuito de 3 kilómetros en la Peñarrubia en el que se reúnen, sin ir más lejos, 5 saltos. Así pues se trata de un recorrido muy técnico para auténticos especialistas venidos desde Albacete, Málaga, Hellín, Almería, Valencia y Murcia.

Por último, en cuanto al XIII Open Feria de Lorca de Golf, ha tenido que sufrir un retraso y se celebrará finalmente el sábado 25 de septiembre, debido a una problemática en el campo de El Aguilón de Pulpí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES