Casalduero: "el PP dejará la Alcaldía sin haber ofrecido a los lorquinos ni una sola feria ilusionante"

La edil del PSOE aseguró que la desidia del PP en materia cultural y de festejos está perjudicando también a la economía local ya que "Lorca ha dejado de ser un destino apetecible en materia de ocio"

La concejala socialista Isabel Casalduero ha calificado el programa de Feria y Fiestas 2010 como "decepcionante" y "mediocre". La edil aseguró que desde su llegada a la Alcaldía el PP no ha sido capaz de ofrecer una feria digna, con una programación ilusionante y de rigor y que dejará la Alcaldía sin haber cumplido con los lorquinos en esta materia.

Casalduero lamentó que la desidia del PP en materia cultural y de festejos esté perjudicando también a la propia economía local ya que, aseguró, "Lorca ha dejado de ser un destino apetecible en materia de ocio". La concejala socialista recordó que sin necesidad de hacer despilfarros y con una gestión bien planificada, la feria podría dar un respiro a los comercios y la hostelería local en una época difícil para éstos.

La edil del PSOE recordó que cuando este verano se anunció la desaparición definitiva de Espirelia, el PP justificó esta decisión argumentando que había que elegir entre dicho festival o la feria y se habían decantado por esta última. Sin embargo, el programa de las Fiestas 2010, "refleja nuevamente la falta de ilusión de un equipo de Gobierno que lleva solo tres años al frente de la gestión del municipio", aseguró Casalduero. En ese sentido, la edil del PSOE lamentó que la programación de las fiestas de municipios mucho más pequeños que Lorca, como Calasparra, "le de cien mil vueltas a la que nos presenta aquí el PP".

Desde el PSOE consideran que esta programación no cumple las expectativas creadas, y que no satisface totalmente a ningún sector de público. "Ni mayores, ni niños, ni jóvenes, ni muchísimo menos personas de mediana edad, encontrarán aliciente suficiente en esta feria para venir a disfrutarla plenamente", manifestó Casalduero. La edil hizo especial hincapié en los actos programados para el público juvenil. Al respecto lamentó que el PP no haya planificado alternativas distintas a ir a beber al Huerto de la Rueda, lo que sin duda fomentará la práctica del botellón en este sector de la población.

Acerca de los conciertos Casalduero consideró "un insulto" el elevadísimo precio -23 euros- del que se considera el espectáculo estrella de la Feria, en alusión al concierto de El Barrio. Un grupo que si bien cuenta con seguidores en nuestro municipio, "ya ha tocado en Lorca varias veces". Al hilo, recordó que el alcalde del PP, Francisco Jódar, "se hartó de pregonar que cuando gobernara los conciertos serían gratuitos".

Los socialistas también criticaron que la totalidad de los conciertos de pago se realicen en la explanada de un céntrico hotel, cuando Lorca cuenta con emplazamientos públicos para poder realizar tales eventos. Sobre esto los socialistas se preguntan si tanta vergüenza le da a Jódar que los lorquinos vean como ha quedado la Plaza de España. Casalduero consideró además un agravio para el resto de hosteleros de la ciudad la "querencia" del equipo de Gobierno municipal de Francisco Jódar, hacia este establecimiento ya que impide que otras empresas puedan beneficiarse también de la explotación de las barras durante los conciertos.

La responsable socialista también cuestionó al actual equipo de gobierno realizando la siguiente afirmación: "También nos gustaría saber cuál es el criterio que sigue el equipo de gobierno a la hora de adjudicar las barras de los conciertos,  una cesión municipal que debería ser adjudicada mediante un mecanismo que no fuera el libre albedrío del concejal de turno. Ya un grupo de hosteleros llevaron una petición a la Concejal mediante la que se ofrecían a explotar esas barras que podrían, bien ser adjudicadas a través de Hostelor, algo que sería bastante lógico, o mediante un concurso convocado por el ayuntamiento al que pudieran concurrir todos los establecimientos que así lo desearan. Tal es la deriva que el ayuntamiento está demostrando en este sentido, que este año, han quedado desiertos seis de los dieciséis chiringuitos de copas, que no han querido ser gestionados por los hosteleros que ven como desde el Ayuntamiento no se sabe que rumbo dar a esta fiesta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES