El mundo del motor conquista los Juegos Deportivos con el 17° Autocross Ciudad de Lorca

Una de las características más destacadas de la XXXII edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín es la calidad de las pruebas de motor, eventos deportivos espectaculares como pocos por la velocidad y el derroche de técnica que tienen que realizar los pilotos.

La primera en celebrarse fue el 17° Autocross Ciudad de Lorca en la mañana del domingo día 12. La prueba organizada por el Automóvil Club de Lorca fue disputada en el circuito de la Fábrica de Cemento y congregó a 18 coches cuyos pilotos, procedentes de toda la geografía nacional, pisaron a fondo el acelerador para conseguir hacer el mejor tiempo y conquistar las medallas de los Juegos Deportivos. El circuito, de 1 km. de longitud y plagado de curvas y rasantes, propiciaba el espectáculo que pudieron contemplar las decenas de aficionados congregados alrededor del trazado.

Se trataba, además, de una prueba valedera para el Campeonato Regional Murciano de Autocross y el Open Murciano de la misma modalidad.

El evento, disputado sobre circuito de tierra, estaba dividido en 3 divisiones. En primer lugar el "Kart-Cross" o "División 3", donde participaban coches de chasis tubular con motor de motocicleta; la "División 2A", con los coches de mayor cilindrada y la "División 2", para vehículos de una menor cilindrada.

La competición comenzó con los entrenamientos libres, a los que siguieron los oficiales que dieron lugar a la composición de la parrilla de salida. Tras los entrenamientos llegaron las auténticas carreras, consistentes en diez vueltas al circuito y donde se vivieron, lógicamente, los momentos más espectaculares.

Estos fueron los resultados:

Divisón 3- Kart-Cross:

1°. Rubén Lozoya

2°. Manuel Toro

3. Alejandro Velázquez

División 2A:

1°. Francisco Javier Gonzalves- Seat Ibiza

2°. Antonio López Castillo- Opel Corsa

3°. Rubén Manzanares- Peugeot 205

División 2:

1°. Roberto Suárez- Volkswagen Golf

2°. Albert Marcel- Ford Fiesta

3°. José Miguel García- Peugeot 205

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES