44 parejas compiten en el XIII Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva

El XIII Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva que se celebró en el Playazo de Vera de Almería contó con la participación de 88 pescadores, es decir, 44 parejas, procedentes de 10 clubes y sociedades de pesca deportiva. El campeonato comenzó a las 18 horas del sábado, concluyendo en la mañana del domingo cuando se procedió al pesaje, tras toda la noche intentando pescar las mejores piezas. La organización corrió a cargo de la Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca y el Instituto Municipal de Juegos y Deportes.

Debido al éxito en anteriores ediciones, se celebró por quinto año consecutivo, de forma paralela al certamen federado, un Open Local, donde las parejas no federadas dieron buena muestra de su capacidad para esta prueba.

Sobre la realización de ambos campeonatos, hay que señalar que si bien la climatología no fue tan adversa como en ediciones anteriores, sí es cierto que los pescadores tuvieron que luchar contra un viento de Levante adverso que ofreció diversos problemas, como la acumulación de algas. Sin embargo los participantes pusieron de su parte todo el entusiasmo, las ganas y sus conocimientos para lograr pescas notables en cuanto a cantidad y peso.

Además, también hay que destacar la participación de pescadores de fuera de la Región, que atraídos por el prestigio del campeonato lorquino decidieron sumar su experiencia a una prueba más que consolidada dentro del calendario de pesca del sureste español.

Estos fueron los resultados:

XIII Certamen Ciudad de Lorca de Pesca deportiva (federado)

Pesaje

Pareja

Pesaje/Pieza

Procedencia

1ª Blas Álvarez Martínez y José Antonio Sáez

2 kg. 765 gr.

Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca

2ª José Miguel Oltra Rodríguez y Juan Francisco Esquina Canales

2 kg. 075 gr.

Club Termopesca Murcia

3ª Jesús Jiménez y Juan José Torres

1 kg. 415 gr.

Club Virgen del Azahar Murcia

V Open Local (no federado)

Pesaje

Pareja

Pesaje/Pieza

Procedencia

1ª Manuel Díaz Ruiz y Pedro Antonio Alcaraz Morales

1 kg. 245 gr.

2ª José Mellina Lorente y Andrés García Sánchez

400 gr.

3ª Francisco Morales Franco y Antonio Sáez Parra

395 gr.

Mayor número de piezas

Blas Álvarez y José Antonio Sáez

17 piezas

Mayor Pieza

Jesús Jiménez y Juan José Torres

Verrugato de 485 gr.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES