La Concentración Nacional de Parapente ofrece grandes vuelos a pesar del fuerte viento

47 pilotos compitieron durante todo el fin de semana

La prueba correspondiente a la Liga Regional de Parapente no pudo celebrarse por las inclemencias meteorológicas, pero sí se llevaron a cabo las de la Concentración Nacional

En todas las ediciones de los Juegos Deportivos del Guadalentín el Parapente se convierte en una de las actividades más espectaculares, puesto que este deporte reúne espectáculo, aventura y vistosidad a parte iguales. Pero al mismo tiempo es también una de las modalidades deportivas más delicadas, puesto que cualquier perturbación meteorológica puede empañar una jornada apasionante. En cierta forma esto es lo que sucedió este fin de semana con la prueba de Parapente de los Juegos Deportivos del Guadalentín, ya que estaba previsto celebrar dos emocionantes pruebas. Y es que a la tradicional Concentración Nacional que todos los años se celebra dentro de la programación de los Juegos se le sumaba en esta edición una de las más importantes pruebas de la Liga Regional de Parapente.

Sin embargo la meteorología jugó una mala pasada y ofreció rachas de viento cruzado de Levante durante sábado y domingo, días de celebración del campeonato, por lo que hubo de suspenderse la prueba correspondiente a la Liga Regional de Parapente, ya que esta competición implica vuelos de casi 4 horas y 40 kilómetros de distancia, siendo imposible garantizar la seguridad de los pilotos por el viento. Pero a pesar de ello sí se pudieron celebrar las pruebas correspondientes a la XV Concentración Nacional, por lo que el Parapente estuvo presente en los Juegos Deportivos y además ofreciendo espectaculares vuelos.

Con salida desde la Peñarrubia y llegada en la pista polideportiva del Complejo Deportivo de La Torrecilla, se celebraron las pruebas correspondientes a precisión, ganancia de altura, permanencia en vuelo y la combinada femenina, llenando el cielo de Lorca de parapentes en pleno vuelo.

Como no podía ser de otra forma en una prueba organizada por el Club Parapente Desnivel y el IMJUDE, la participación fue muy alta, ya que 47 pilotos se concentraron en Lorca durante el fin de semana, muchos venidos desde fuera de nuestra Región: Barcelona, Algeciras, Almería, Alicante o Valencia.

Estos fueron los resultados, que ofrecen la particularidad de un empate en el primer puesto en la competición de precisión:

Ganancia de altura

1. Manuel Piedra

1.602 metros sobre el despegue

2. Ricardo Pérez

1.565 metros sobre el despegue

3. José Luis Ripoll

1.548 metros sobre el despegue

Permanencia en vuelo

1. Francisco Navarro

1 horas 25 minutos

2. José Luis Ripoll

1 horas 16 minutos

3. Frank Dieces

48 minutos

Precisión

1. Ricardo Pérez

1.000 puntos

1. Miguel Manzanares

1.000 puntos

3. José Carlos Ruíz

 500 puntos

Combinada Femenina

1. Pilar Molina

1.000 puntos

2. Carmen Munar

700 puntos

3. María Teresa Arnao

350 puntos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES