El Ayuntamiento amplía en un 50% su programa de actividades acuáticas con la apertura de la nueva Piscina Municipal Cubierta

La piscina está ubicada en el barrio de San Antonio.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que mañana se abre el plazo de inscripción en los programas acuáticos de esta nueva infraestructura y la de la piscina del Complejo Europa. 4.000 lorquinos podrán participar este año en los cursos municipales de natación, natación escolar, matronatación, bebés, Aquagym y actividad física para la tercera edaden el medio acuático.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que mañana miércoles, 15 de Septiembre, a las 8:00 horas, se abre el plazo de inscripción de los programas acuáticos ofertados desde la Concejalía de Deportes, dentro del área Deporte y salud, que se iniciarán el próximo mes de Octubre y tienen como principal novedad la apertura de la nueva Piscina Municipal Cubierta del Barrio de San Antonio.

Con este nuevo equipamiento del Ayuntamiento, gracias a la cual se incrementarán en un 50% el número de plazas ofertadas en los cursos dirigidos, y con la piscina del Complejo Deportivo Europa, se alcanzarán los 4.000 participantes en estas actividades.

Montiel ha explicado que "gracias a esta nueva infraestructura municipal podrán inscribirse desde mañana 2.300 personas en los programas acuáticos del Ayuntamiento, de las que 1.850 podrán participar en los cursos de natación, a los que se le suman 112 plazas para bebes, 18 plazas para embarazadas y 320 de aquagym".

En el caso de hidroterapia, actividad acuática para la tercera edad, también se produce un aumento del 50% de las plazas ofertadas, pasando de 200 a 300 plazas.

Además, el programa de Natación Escolar, el único que no se incrementa porque va dirigida a todos los alumnos de 6° de Primaria, contempla una oferta de 1.100 plazas para los estudiantes de 22 centros de enseñanza. "No obstante, habrá centros educativos que con la nueva piscina recibirán este programa más cerca que hasta el momento, pues todos se desarrollaban en el Complejo Deportivo Europa", explicó Montiel.

Los números para las inscripciones se podrán retirar en cada una de las dos instalaciones disponibles para ello: el Complejo Deportivo Europa y Piscina de San Antonio, según corresponda.

El edil de Deportes ha subrayado que "del mismo modo, hemos diseñado unos horarios que permitirán que los lorquinos puedan nadar libremente casi cualquier día de la semana a cualquier hora de entre las 8:00 horas y las 23:00 horas". En este sentido, la piscina del Complejo Europa mantendrá su horario habitual, mientras que la nueva piscina mantendrá abiertas sus puertas los miércoles y viernes entre las 8:00 y las 23:00 horas ininterrumpidamente; los lunes, martes y jueves de 8:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 23 horas y los domingos de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas. De esta forma, los sábados estará abierta la piscina del Europa y los domingos la de San Antonio.

El concejal ha recalcado igualmente que "pese al incremento de servicios, se mantienen los precios, siendo de 29,35 euros al mes para los cursos de natación de tres clases semanales; 58,1 al trimestre por dos clases semanales y 29,35 euros trimestrales por una clase a la semana".

Por su parte, los precios de los baños sueltos serán de 1,95 euros para menores de 18 años y 3,05 para mayores de 18; los bonos de 10 baños para menores de 18 serán de 13,65 euros y los de mayores de edad de 21,35 euros; mientras que los bonos mensuales para menores de 18 costarán 19,5 € y para los que superen esa edad 30,5 euros.

Nueva piscina municipal del barrio de San Antonio

La nueva piscina municipal cubierta del Barrio de San Antonio se ubica junto al Instituto San Juan Bosco y pretende dar servicio especialmente a los vecinos de este barrio, así como a los de La Viña, Alfonso X, San José, La Torrecilla y El Campillo, entre otras pedanías.

Esta piscina cuenta con ocho calles de natación, en lugar de las seis que existen en la única instalación de este tipo que existe en la ciudad; una longitud de 25 metros por 16,5 de anchura y profundidad que va de 1,20 a 1,40 metros.

El edificio, que se ha construido sobre una parcela municipal de 2.070 m2, dispone de otro vaso destinado a los niños, con dimensiones de 16,5 a 6 metros y una profundidad que oscila entre 0,60 y 0,90 metros. Igualmente, se ha conectado con el pabellón que ya existe, con un vestíbulo único y una cafetería común, y los servicios habituales en este tipo de instalaciones, junto con unos vestuarios especiales para menores acompañados.

Otra de las características de este edificio es su aprovechamiento de la energía solar para el calentamiento del agua, así como para cubrir el 50% del consumo energético de la instalación. Además, el proyecto inicial se vio mejorado con la adecuación de un aparcamiento y el arreglo de los bajos para gimnasio para los estudiantes del San Juan Bosco y los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES