Ferra: "Las declaraciones de Melchor Morales son un atentado al regadío consolidado"

El secretario general del PSOE asegura que al concejal del PP "se le ha caído la careta" y ha demostrado que "no está porque los regantes de Hinojar, Aguaderas, Purias, La Escucha, La Campana, Pozo Higuera, Almendricos o la Rivera, normalicen la situación de sus explotaciones agrarias", que suman 17.000 hectáreas

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha calificado de "atentado al regadío consolidado" del municipio las declaraciones del concejal del PP Melchor Morales quien hoy a dicho que desea que la desalinizadora del Guadalentín, tarde mucho en empezar a funcionar.

Ferra asegura que a Morales, "se le ha caído la careta" y ha demostrado que "no está porque los regantes de Hinojar, Aguaderas, Purias, La Escucha, La Campana, Pozo Higuera, Almendricos o la Rivera, normalicen la situación de sus explotaciones agrarias", que suman 17.000 hectáreas.

Ferra recordó que los regantes de estas zonas necesitan "como agua de mayo" los recursos de la desalinizadora Águilas-Guadalentín, porque el acuífero del que se abastecen está sobreexplotado, y la poca agua de que disponen es cara (hasta 60 céntimos/m3)y está muy sanlinizada. El político del PSOE recordó que el Gobierno de España trabaja para que quienes viven de la explotación de estas tierras puedan contar con nuevos recursos que serán "más baratos y de más calidad".

Para Ferra es gravísimo que un concejal del PP ataque sin piedad los intereses de los vecinos que debería defender. El dirigente socialista lamentó que el PP intente torpedear esta infraestructura y les recordó su doble moral ya que cuando el Gobierno regional inauguró las desaladoras de Garrobillo o Escombreras los dirigentes del PP "bien que hacían palmas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES