El PSOE denuncia la peligrosidad de las instalaciones del complejo futbolístico por la dejadez del Ayuntamiento

El concejal socialista Diego José Mateos asegura que esa desidia contrasta con el "despilfarro" que ha supuesto la llegada a la ciudad de la Vuelta Ciclista a España que supuso el desembolso de unos 100.000 euros "para que el Alcalde pudiera pasearse en el coche de la dirección y echarse unas fotos".

El concejal socialista Diego José Mateos ha mostrado hoy su preocupación por el lamentable estado de conservación de las instalaciones del complejo futbolístico Ciudad de Lorca y, en concreto, por parte del estadio Francisco Artés Carrasco y dos de los campos aledaños.

Mateos recordó que hace cuatro meses desde el PSOE ya se advirtió de la peligrosidad de algunas de las instalaciones situadas en la grada lateral y en los fondos del estadio, que son utilizadas a diario por decenas de niños y aficionados y los fines de semana por muchos visitantes "a los que ofrecemos una imagen de descuido y dejadez".

El edil del PSOE hizo alusión a los numerosos desperfectos, algunos de ellos con notorio peligro para la integridad física de los menores, expuestos al desprendimiento de azulejos y de placas del techo, muy dañadas por la humedad. En ese sentido el concejal hizo responsable al Ayuntamiento de los accidentes que puedan producirse.

El dirigente socialista mostró un reportaje fotográfico en el que pueden apreciarse falta de iluminación y aislantes, grave deterioro de puertas, atascos de inodoros, fugas continuas de agua, a lo que hay que sumar duchas sin funcionar y otros desperfectos como falta de banquillos (campo Juan Casuco), cuyos anclajes están al aire y pueden ocasionar golpes y cortes de importancia.

Sobre las instalaciones deportivas propiamente dichas, Mateos denunció una notoria falta de iluminación para la práctica del fútbol ya que en casi todas las torres hay uno o varios focos fundidos. En el campo 'José Miñarro', no funciona ni uno solo de ellos, lo que obliga a no poder utilizar parte del mismo.

Además, se ha privado a los pequeños deportistas de las únicas fuentes de agua potable –visiblemente oxidadas-, ya que éstas se han anulado para dotar de agua a una construcción cercana.

Diego José Mateos, exigió también al Ayuntamiento la solución inmediata al suministro de agua caliente en las duchas de los niños, algo que ya denunció el PSOE el pasado invierno.

Mateos explicó que las actuaciones de mantenimiento que pide el PSOE "tienen un pequeño coste" por lo que "todo es fruto de la dejadez y de la falta de compromiso del equipo de Gobierno del PP con el deporte base en el municipio". Dicha "desidia" contrasta –a juicio del concejal- con el "despilfarro" que ha supuesto la llegada a la ciudad de la Vuelta Ciclista a España que supuso el desembolso de unos 100.000 euros "para que el Alcalde pudiera pasearse en el coche de la dirección y echarse unas fotos".

Mateos, lamentó que el primer edil del PP, Francisco Jódar, sólo tenga dinero para lo que le interesa que "normalmente no tiene que ver con las preocupaciones y los intereses de los lorquinos y las lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES