El Ayuntamiento de Lorca cede a la Comunidad Autónoma, unas 2 hectáreas para construir la depuradora de aguas residuales de Ramonete

El concejal de Agua, Melchor Morales, ha informado de que esta nueva infraestructura, que construirá la Consejería de Agricultura, permitirá depurar una media diaria de 1.800 m3, que podrán ser utilizados para el riego de hortalizas.

El Concejal de Medio Ambiente y Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha acordado esta mañana ceder a la Comunidad Autónoma cerca de 2 hectáreas de terreno para construir una depuradora de aguas residuales entre las dos ramblas existentes en Ramonete.

Morales ha explicado que "esta es la aportación del Consistorio a este proyecto del Gobierno Regional de crear una red de saneamiento y depuración de aguas en las pedanías de la costa, que se enmarca dentro del Plan Municipal de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales promovido por la Dirección General del Agua de la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma, a instancias del Ayuntamiento".

El edil ha indicado que "esta nueva infraestructura, para la que ya se han hecho los estudios geotécnicos, incluirá una fase de tratamiento terciario de las aguas, lo que permitirá no sólo descontaminar el agua, sino que los 1.800 m3 que de media depurará cada día se podrán utilizar para el riego de hortalizas". Aunque el proyecto contempla cubrir con creces las necesidades de futuro de la zona, también quedará preparado para una ampliación.

Melchor Morales ha informado que "en la construcción de esta depuradora y sus colectores, que darán servicio a Los Curas, Puntas de Calnegre y Ramonete, el Gobierno Regional invertirá unos 30 millones de euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES