275 ciclistas pedalean hasta las pedanías de Cazalla y Aguaderas con la Ruta de los Juegos Deportivos

Se ha convertido ya en una tradición, dentro de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín, realizar un recorrido en bicicleta desde el centro de la ciudad hasta alguna de las pedanías lorquinas. Tras la visita en 2.009 a la diputación de La Torrecilla, este año la ruta llegó hasta las tierras de Cazalla y Aguaderas, participando en ella 275 personas.

Pequeños y mayores tomaron su bicicleta en la mañana del domingo y se unieron a la comitiva en la Plaza de Colón. Tras la salida, a las 10 de la mañana, los ciclistas pedalearon por la Avenida Juan Carlos I, Santa Clara, Puente de Vallecas y Camino de los Chaparros, hasta tomar la vía verde en el Puente de La Pía. Siguiendo el recorrido de esta vía se circuló por Tiata, Partidor de los Morales y Camino Central, para posteriormente tomar el Canal de Riego de Cazalla y cruzar la Rambla Biznaga, en un recorrido muy ameno que transformó el pelotón en una auténtica serpiente multicolor surcando la huerta lorquina.

Tras cruzar la Rambla, un pequeño descanso para tomar agua y fruta y coger fuerzas mientras se procedía al sorteo de regalos. Una vez repuestas las fuerzas el pelotón volvió a pedalear recorriendo el Camino Almohijar, Camino Monzón, Vereda Alta y regresar a la vía verde para completar sus últimos metros hasta llegar al Convento de la Virgen de las Huertas y disolverse la marcha en la Plaza del Rey Sabio.

Fueron en total 19´3 kilómetros que se hicieron muy amenos gracias a la música, al ritmo impuesto desde la cabeza del pelotón por los organizadores y a las ganas de pasarlo bien por parte de todos los participantes, quienes a pesar de algunos lógicos pinchazos nunca perdieron la sonrisa ante una prueba muy especial.

Además, gracias a esta ruta los participantes pudieron conocer las vías verdes y otros caminos de la hermosa huerta lorquina donde poder hacer un poco de ciclismo de una forma amena y segura. En definitiva, una sana forma de aprovechar una mañana de domingo disfrutando del deporte, de la bici y de las pedanías lorquinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES