El IX Rally Sprint de Zarcilla de Ramos enfrentó a 32 coches en un circuito espectacular

32 vehículos de Murcia, Alicante, Almería y Granada compitieron en la prueba organizada por el Automóvil Club de Zarcilla de Ramos

El recorrido, de casi 7 km. de longitud, reunió todos los alicientes para ofrecer un espectáculo sensacional

Tras la celebración del Autocross Ciudad de Lorca el pasado 12 de septiembre, el mundo del motor regresó a los Juegos Deportivos del Guadalentín el pasado fin de semana con una de las pruebas más espectaculares de su programación: el Rally Sprint Zarcilla de Ramos- Homenaje a Antonio Motos, que cumplió su novena edición.

El circuito de Zarcilla de Ramos, ideal para esta práctica deportiva gracias a su combinación de curvas abiertas y cerradas, vaguadas y zonas de aceleración, reunió a 29 vehículos y 58 pilotos y copilotos que sacaron lo mejor de su conducción durante los casi 7 kilómetros de longitud de la prueba. Concretamente, entre los coches participantes, se dieron cita punteros pilotos de Alicante, Almería, Granada y la Región de Murcia, contándose entre ellos 5 pilotos lorquinos.

La emoción fue la nota predominante durante toda la prueba, puesto que el Rally Sprint Zarcilla de Ramos es una prueba puntuable para el Campeonato Regional Murciano de esta modalidad, la cuarta del calendario, por lo que ninguno de los participantes se tomó en broma la cita, aún más, compitieron extraordinariamente y ofrecieron un espectáculo formidable durante toda la jornada.

En cuanto a los resultados, cabe destacar que los ganadores del Rally fueron Francisco Hernández y Manuel. Mateo, del Automóvil Club de Murcia pilotando su Mitsubishi Evo. Les siguieron en la clasificación Francisco Daniel Giménez y Miguel Ángel Lázaro, del Automóvil Club de Lorca con su Renault Megane Cup, y Fernando Garrido y Manuel Sánchez del Automóvil Club Vinalopó conduciendo un Peugeot 205 T16. Además, los conductores locales no se conformaron con el segundo puesto de Giménez y Lázaro, sino que entre los diez primeros se colocaron otros dos coches lorquinos: Salva Molina y Johan Molina quedaron en sexto lugar, mientras que José María Martínez e Ismael Rodríguez fueron décimos.

Tras la realización del evento, todos los participantes realizaron una jornada de convivencia en la pedanía lorquina, con lo que el carácter de hermandad en el deporte de los Juegos se hizo patente una vez más.

La prueba fue organizada por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes y el Automóvil Club Zarcilla de Ramos, que por segunda vez se hizo cargo de la organización de esta espectacular competición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES