Exigen que el Ayuntamiento cumpla la nueva ley de morosidad y pague a sus acreedores en un máximo de 30 días

El portavoz de Asuntos Económicos y concejal del PSOE en Lorca, Isidro Abellán, pedirá también que el consistorio implante, con carácter de urgencia, un sistema de facturación electrónica, para agilizar el método de facturación y que los propios proveedores puedan saber en todo momento cual es el estado de sus facturas

El portavoz de Asuntos Económicos y concejal del PSOE en Lorca, Isidro Abellán, propondrá en el Pleno del próximo lunes que los proveedores del Ayuntamiento cumpla "escrupulosamente" la nueva Ley de Morosidad y cobren en un plazo máximo de 30 días.

Esta ley, que entró en vigor el pasado 7 de julio, fija unos plazos máximos de 60 días para los pagos de las empresas a sus proveedores y de 30 días en el caso de las administraciones públicas, con un período de adaptación que se extenderá en ambos casos hasta 2013. Este período de adaptación o transitorio marca que las administraciones públicas deberán pagar como máximo en 50 días durante lo que queda de 2010 y en 2011, en 45 días en el año 2012, y en 30 días a partir del 1 de enero de 2013.

Igualmente esta Ley permitirá a los proveedores y acreedores reclamar por escrito su deuda, y si en el plazo de un mes no se resuelve, ir contra la administración por la vía del recurso contencioso-administrativo.

Esta Ley otorga el derecho a los proveedores y acreedores a reclamar al ayuntamiento una indemnización por todos los costes de cobro sufridos, como intereses de demora, costes financieros, etc., los cuales hasta el día de hoy, están soportando las empresas en Lorca.

Abellán, explicó que el PSOE pedirá también que el Ayuntamiento de Lorca implante, con carácter de urgencia, un sistema de facturación electrónica, de manera que se agilice el método de facturación y que los propios proveedores puedan saber en todo momento cual es el estado de sus facturas. Los socialistas también pedirán que el equipo de Gobierno del PP informe mensualmente al Pleno de las facturas pendientes de pago, de modo que los grupos municipales de la Oposición puedan realizar una labor de seguimiento y control del sistema de facturación.

De esta manera, desde el PSOE esperan poder contrarrestar el "oscurantismo" que impera en el equipo de gobierno local que dirige Francisco Jódar. Y es que, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado, por activa y por pasiva, en numerosos escritos dirigidos al alcalde y al concejal de hacienda, el listado completo con la deuda a proveedores y acreedores de este ayuntamiento. Una información que no ha sido facilitada después de tres años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES