El Pleno del Ayuntamiento de Lorca nombra a la Virgen de las Huertas Alcaldesa Honoraria de la ciudad

PP y PSOE acuerdan otorgar este nombramiento a la patrona de Lorca, mientras que Izquierda Unida vota en contra

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana el nombramiento de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora la Real de las Huertas Alcaldesa Honoraria de Lorca, tal y como anunció el Alcalde, Francisco Jódar, durante el transcurso de los actos de celebración de su festividad, el 8 de septiembre.

Concretamente, la moción ha contado con el respaldo de los grupos municipales popular y socialista, mientras que Izquierda Unida-Los Verdes ha votado en contra.

La constante devoción de los lorquinos hacia la Virgen de las Huertas tiene su asiento en la leyenda de su traída a la ciudad durante la conquista por el entonces Infante Alfonso, así como en su favorecedora y protectora presencia espiritual a lo largo de casi 800 años.

Próximamente, se cumplirá el 70 aniversario de la llegada a nuestra ciudad de la nueva imagen de la Virgen de las Huertas, réplica de original realizada por el escultor murciano Sánchez Lozano en 1942.

Medalla de Oro a los Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” de Lorca

Del mismo modo, la Corporación municipal ha aprobado, esta vez sí por unanimidad, el inicio del expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Grupo de Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” de Lorca.

El Grupo de Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” de Lorca tiene sus orígenes en el año 1977, como consecuencia del interés de un grupo de personas de la huerta que sentían ilusión por las tradiciones del término municipal, la conservación de las mismas y la difusión de estas manifestaciones culturales heredadas de nuestros antepasados.

Este grupo folclórico organiza desde 1989 organiza una festival internacional coincidiendo con la festividad de la Patrona de Lorca y este mismo mes de septiembre han organizado la Primera Muestra Infantil de Folklore Valle del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES