Aeromodelismo por partida doble durante el fin de semana de los Juegos

El siempre curioso mundo del Aeromodelismo tuvo una destacada presencia en la agenda de los XXXII Juegos Deportivos del Guadalentín durante el fin de semana. Y es que fueron dos los eventos aeromodelistas que se celebraron durante estos días.

Para ir abriendo boca, durante la mañana del sábado, en la Alameda de las Columnas, curiosos y aficionados pudieron disfrutar de una exposición en la que modelos admirables fueron mostrados al público por los orgullosos propietarios. Fueron cera de 20 maquetas las expuestas y, entre ellas, destacaban algunas de gran valor y precisión en la reproducción, así como otras que por su tamaño llamaban mucho la atención, tanto en aviones como en helicópteros.

Pero este fue solo el preludio de la gran concentración celebrada durante la mañana del domingo en el Campo de Vuelo de Torrealvilla. El club organizador, el Club de Aeromodelismo Guadalentín, logró reunir en Lorca a 30 participantes venidos desde todos los puntos de la Región como Totana, Molina de Segura, Torre Pacheco, Cehegín o Librilla, así como de localidades almerienses como Huercal-Overa o Macael. Se encontraban entre ellos algunos de los mejores pilotos del panorama nacional, que llegaron a desplegar maquetas de hasta 3 metros de longitud, avionetas eléctricas y también un destacado número de helicópteros, ya que para esta edición se ha creado un premio especial para la mejor exhibición en este último tipo de maquetas.

Los ganadores de esta exhibición se decidieron entre los propios participantes, los que más conocen su afición, que votaron a sus favoritos tras más de 4 horas de vuelo. Estos fueron los ganadores:

Mejor maqueta: Juan Francisco Martínez, del Club de Aeromodelismo Guadalentín de Lorca con una pipper de 3 metros.

Mejor exhibición: Pablo Costa, del Club Maivic de Totana.

Mejor "Astilla" (concedido al accidente que deja en peor estado el avión): José Ramón Reche, del Club de Aeromodelismo de Oria, con un helicóptero que sufrió una importante caída.

Mejor Exhibición de helicóptero: Luis González Pérez, del Club de Aeromodelismo de Macael.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES