Hasta el 30 de septiembre, abierto el plazo para participar en la Travesía de Montaña

32 años cumplen los Juegos y 32 ediciones cumple la tradicional Travesía Nocturna de Montaña, una de las pruebas que mejor define el carácter de los Juegos Deportivos del Guadalentín y que cada año congrega a más participantes para disfrutar de lo mejor de la naturaleza y de lo mejor del deporte. El próximo fin de semana tendremos una nueva oportunidad para participar en esta actividad en la que confluyen el senderismo, la carrera y la orientación.

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de inscripción en esta prueba, que se puede formalizar en la Casa del Deporte, sita en las Alamedas o en el teléfono 968466130. Concretamente los equipos deberán contar con entre 3 y 4 miembros en cualquiera de las 3 categorías en que se puede participar: Travesía Larga (entre 20 y 25 kilómetros), Travesía Corta (entre 12 y 15 kilómetros) y Travesía Familiar (entre 5 y 7 kilómetros).

La prueba comenzará a las 18 horas del sábado 2 de octubre, con salida desde el Complejo Deportivo de Europa en dirección al espacio natural que acogerá este año la actividad. Una vez situados sobre el terreno, los equipos recibirán toda la información y mapas por parte de la organización, para comenzar su travesía.

Es esta una prueba en la que lo más importante no es la velocidad de los equipos, sino ajustar el ritmo de marcha a las características del terreno, ya que vence quien demuestra una mayor precisión a la hora de recorrer cada tramo, intentando mantener un ritmo uniforme. Para ello, es necesario calcular con exactitud la distancia que se debe recorrer, la dificultad del trayecto y el ritmo al que se debe caminar.

Una vez finalizada la prueba, todos los grupos participantes disfrutarán de un suculento avituallamiento nada más llegar a la meta. Tras el descanso, una vez llegada la mañana del domingo, se celebrará un almuerzo de convivencia y se procederá a la entrega de medallas, para al mediodía regresar al Complejo Deportivo Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES