La III Exposición Canina de Lorca cuenta ya con más de 2.200 perros inscritos

Esta muestra y la Feria de la Mascota, que adquieren este año carácter internacional con la presencia del Viceministro de Ganadería Búlgaro, dinamiza el sector económico de los animales y la hostelería

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, y la coordinadora de la Canina Autonómica, Mª Eugenia Ribelles, han informado esta mañana que la III Exposición Canina de Lorca y la Feria de la Mascota, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el recinto ferial de Santa Quiteria, cuenta ya con más de 2.200 perros inscritos, entre los que participan en las competiciones monográficas de sus respectivas razas, en la exposición canina, el concurso popular y las diferentes exhibiciones que se realizan.

Morales ha explicado que "si en 2009 superamos los 24.000 asistentes, en esta edición, en la que la muestra adquiere un carácter internacional y ya hay más de un centenar de stand reservados por empresarios del sector de la mascota, industria especializada e importantes firmas comerciales, estamos convencidos de que superaremos los 30.000 visitantes". En este sentido el edil explicó que "tanto la entrada a este evento como el aparcamiento en el Huerto de la Rueda será totalmente gratuito".

Los visitantes a esta feria podrán disfrutar de exhibiciones a cargo de perros actores de cine y televisión, desfiles de moda y peluquería, atracciones infantiles, presentación de productos novedosos, muestra de tintes de colores para diferentes ejemplares de la especie canina, …

Presentación del "pastor búlgaro" en España

Entre los actos previstos en la tercera edición de la Exposición Canina de Lorca destaca la presentación oficial en España del perro Bulgarian Shepperd Dog (Pastor Búlgaro), a la que asistirá una comisión búlgara encabezada por el Viceministro de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura de Bulgaria, Vassil Nicolov, y el presidente de la entidad canina oficial de Bulgaria, en la que participan otras 52 personas, la mayoría de ellos empresarios y criadores de perros de pura raza.

De hecho, por primera vez en España, enla III Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca,tendrá lugar laI Monográfica del Perro Pastor Búlgaro y I Monográfica del Bulgarian Ludogorie Beagle, ejemplares de pura raza recientemente reconocidos por la Federación Canina Internacional.

Del mismo modo, visitarán la feria representantes de la organización internacional "International Kennel Union (IKU)", organización federativa que agrupa a países centro-asiáticos y de Europa del Este y una comisión de empresarios rusos con la intención de comenzar a entablar relaciones comerciales con profesionales y empresarios del sector en España, con esta primera visita a nuestro país.

Esta Feria de la Mascota está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, siendo impulsores fundamentales la Asociación de Profesionales de la Mascota de Murcia – APROSEM- y contando con la parte de coordinación y gestión de la Feria que se realiza por la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia ACCAM. Este año se contará también con la colaboración de la Asociación Khan Kubrat de Lorca, cuyos miembros son de origen búlgaro, que realizará actividades durante el transcurso de la Feria colaborando en la organización de la Fiesta Especial Hispano-búlgará, que se celebrará el sábado por la noche.

La celebración de este evento resulta de gran interés pedagógico por la necesaria concienciación a los ciudadanos de la importancia que tienen las mascotas dentro de la sociedad actual, los múltiples beneficios individuales y colectivos que nos aportan y la necesidad de su protección y su adecuado control sanitario, además, de su responsable y legal comercialización a través de criaderos, comerciales y empresas legalmente constituidas para un correcto control de los animales de compañía.

Durante la Feria se realizarán visitas de colectivos y actividades lúdicas infantiles y juveniles, durante todo el fin de semana.

Jueces de Bulgaria, Lituania, Filipinas y España

Los jueces especialistas invitados son grandes expertos, dos de ellosprocedentes de Bulgaria, una jueza de Lituania y un juez Filipino, además de la magnifica actuación de jueces de ámbito nacional.

La Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca se ha convertido en un referente para profesionales y aficionados al mundo del perro, en la que muchos expositores asisten con sus perros de pura raza para obtener los puntos necesarios y finalizar sus respectivos campeonatos.

II Monográfica del Perro Pastor del Cáucaso

Por segunda vez, el Club Español del Perro de Pastor de Caucaso organiza paraeste gran certamen anual en Lorca la realizaciónde la II Monográfica del Perro Pastor del Cáucaso que se realizará el sábado día 2 de octubre, contando con la presencia delJuez de la International Kennel Union (IKU), Plame Mitrev,buen conocedor de esta raza; poniéndose en juego el punto obligatorio para la obtención de Campeón del Club.

Repercusión económica en el municipio

Melchor Morales ha explicado que "la trascendencia internacional de este evento, que tan sólo tiene tres años de existencia, está teniendo una gran repercusión para el sector económico y productivo de todo lo que rodea comercialmente a los animales de pura raza y diferentes especies que son destinados para compañía y conviven con el hombre diariamente".

Además durante su celebración se ve beneficiado el sector hostelero de la ciudad, especialmente por el incremento de la ocupación hotelera.

Programa de Actividades en la Feria Nacional e Internacional de la Mascota y Exposición Canina de Lorca

Durante todo el fin de semana los visitantes a la feria podrán deleitarse, de forma gratuita, de una espectacular Exposición de Aves Rapaces y Reptiles, ofrecido por "Exóticos Alhama".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES