Valcárcel inaugura el Campus Universitario de Lorca, una infraestructura pionera en la que la Comunidad ha invertido 24 millones

El presidente destaca el carácter innovador del Campus, que aúna la enseñanza universitaria y la Formación Profesional y que ha contado con la colaboración de los agentes sociales y económicos

Un total de 130 alumnos comienzan el curso este año el próximo 13 de octubre en los grados de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética, a los que se sumarán los del Máster de Economía Social

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy el Campus Universitario de Lorca, una infraestructura educativa pionera en España por su carácter innovador, que aúna la enseñanza superior universitaria y la Formación Profesional.

Valcárcel, acompañado por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, recorrió las nuevas instalaciones, en las que la Comunidad Autónoma ha invertido 24 millones de euros.

En este Campus un total de 130 alumnos iniciarán las clases el próximo 13 de octubre en los grados de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética, que gestiona la Universidad de Murcia. Además, este curso se impartirá también el Máster de Economía Social, que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena.

El nuevo Campus, creado por el Gobierno regional junto al Ayuntamiento de Lorca y las universidades públicas de la Región, y diseñado por el arquitecto Martín Lejarreta, dispone de tres grandes edificios, ubicados en una parcela de 27.000 metros cuadrados, además de un aparcamiento subterráneo para 275 vehículos.

En concreto, el primero de los edificios está destinado a servicios generales, administración, gerencia, dirección y departamentos, con más de 40 despachos y un salón de actos de 250 metros cuadrados.

El edificio docente cuenta con cuatro plantas, y está dotado con salas de espera, cinco laboratorios, ocho aulas para prácticas y demostración práctica y tres aulas para teoría.

Asimismo, el Campus dispone de un edificio destinado a la biblioteca, en la que se ubican también una hemeroteca, dos aulas informáticas, salas de lectura y una dependencia general de estudio.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo murciano aseguró que "hoy es un día importante y todos tenemos que sentirnos orgullos de este Campus, que aúna la enseñanza universitaria y la Formación Profesional en un área de gran expansión y futuro como el de la Salud. Estas infraestructuras permiten establecer vías de acceso y reconocimiento de créditos desde la Formación Profesional a la Universidad".

Además de las titulaciones que comienzan a impartirse el 13 de octubre, está previsto que a medio plazo se puedan incorporar los grados de Terapia Ocupacional o Podología y los estudios de Máster en Audiología o Documentación Sanitaria.

De esta forma, este campus, afirmó Valcárcel, "formará a futuros profesionales de la Sanidad murciana, que podrán incorporarse con la mejor preparación y todas las garantías al mercado profesional".

Campus de Excelencia Internacional

Asimismo, el presidente destacó el importante papel de este campus universitario, que sitúa a Lorca como el cuarto municipio regional en el que se imparte educación superior. "Este centro servirá para dinamizar la economía productiva de la comarca del Guadalentín al generar empleo de calidad, y revitalizará la barriada de San Cristóbal, ya que se recuperan unas infraestructuras militares del barrio para la enseñanza", señaló.

Valcárcel resaltó también que la creación de este campus ha contado con todo el apoyo de los agentes sociales y económicos, además de su aportación al proyecto del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES