El municipio de Lorca amortigua la subida del paro, registrando durante el mes de septiembre

un punto menos de incremento que el resto de España y la Región

La Concejal de Empleo del Consistorio lorquino, Lali Ibarra, ha subrayado que "el incremento del paro en nuestro país es la consecuencia directa de la reducción de inversiones del Gobierno Central, la subida de impuestos y una mala reforma laboral".

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha recalcado que "el aumento del paro en nuestro municipio fue de 28 personas, lo que supone un incremento del 0,36% frente a los datos del mes anterior, lo que supone un crecimiento menor que el que ha sufrido el resto de España, donde ha subido un 1,2%, y el resto de la Región, cuyas cifras de desempleo han crecido un 1,3%".

Lali Ibarra ha lamentado que "otra vez nuestro país vuelva a la senda de la destrucción de empleo, como la consecuencia directa de la reducción de inversiones del Gobierno Central, la subida de impuestos, como el IVA o la electricidad, y una mala reforma laboral".

La edil de Empleo ha indicado que "frente a estas actuaciones negativas para la creación de puestos de trabajo del Gobierno de Zapatero, desde el Ayuntamiento de Lorca bajamos los impuestos, promovemos cada día más la obra pública, promocionamos cada día más Lorca como destino turístico y respaldamos las iniciativas empresariales, tanto de nuevos emprendedores lorquinos, con el nuevo Vivero de Empresas, como de inversores extranjeros, como Noksel o la Zona Empresarial de Inversiones Chinas".

"Paralelamente, apoyamos a los desempleados con un ambicioso plan de formación, así como con asesoramiento en la búsqueda de empleo y autoempleo, al tiempo que ofrecemos a las familias que peor lo pasan nuestro respaldo económico para cubrir sus necesidades básicas", agregó la edil.

Ibarra ha pedido al Gobierno Socialista que "tome medidas inmediatas" porque las listas los Servicios Públicos de Empleo de nuestro país subieron en 48.102 personas en septiembre hasta situar el total de desempleados en 4.017.763, el 1,2% más que en agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES