Niños, jóvenes y mayores de Lorca participan en la I Semana de Prevención de Incendios del municipio

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio lorquino, Belén Pérez, ha presentado esta nueva iniciativa que se desarrollará hasta el viernes en cinco colegios, dos institutos, un Centro de la Tercera Edad, el Teatro Guerra y la Alameda de la Constitución, incluyendo charlas, teatro y una fiesta.

El Director General de Protección Civil de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, Luis Gestoso, y la Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha presentado esta mañana la Primera Semana de Prevención de Incendios, con la que pretende concienciar a cientos de niños, jóvenes y personas mayores de las medidas de autoprotección en el hogar y en el ámbito escolar.

Pérez ha informado de que mañana se impartirá una charla a los alumnos de los colegios Madre de Dios, San Francisco y Virgen de las Huertas, una actividad que se repetirá el miércoles en los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín y el Centro de la Tercera Edad Residencial Miguel Ángel, mientras que el jueves se hará en los colegios de las pedanías de La Hoya y Purias.

La semana de la Prevención de Incendios culminará el viernes con la representación de la obra de teatro infantil "Dos Pillos y un bombero" en el Teatro Guerra, a las 10:30 horas, dirigida a escolares de Educación Primaria; así como la Fiesta de la Prevención, en la que se realizarán simulacros, ejercicios, exhibiciones, …. A las 11:30 horas en la Alameda de la Constitución.

La edil ha explicado que "con estas actividades se quiere transmitir a la población, y especialmente a los sectores más vulnerables, los pasos a seguir en caso de incendio, riesgos eléctricos, terremotos, inundaciones, …".

La Semana de Prevención de Incendios es una iniciativa del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma, junto con el Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES