Los alumnos de 5º y 6º de El Consejero llevan sin maestra desde el principio del curso

El concejal socialista Diego José Mateos denuncia la discriminación que sufre la comunidad educativa de este centro público

El concejal socialista Diego José Mateos, ha vuelto a denunciar que los cursos correspondientes a 5º y 6º de primaria del colegio público de El Consejero se encuentran sin profesor desde el principio de curso, debido a que aún no se ha enviado un sustituto/a para cubrir la baja de la maestra titular.

El edil del PSOE asegura que esta es “la gota que colma el vaso” ya que la comunidad educativa de este centro ha tenido que soportar en pocos meses el derrumbe del techo del antiguo colegio o que los alumnos dieran clase en la calle y en un salón parroquial de la diputación hasta que la consejería de Educación instaló aulas prefabricadas. Desde el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma tampoco se ha dado cumplimiento a la promesa de habilitar un camino para que los vehículos que trasladan a los escolares no tengan que atravesar una rambla. Por si fuera poco, ahora los alumnos de 5º y 6º llevan sin maestro desde que comenzó el curso.

Mateos explicó que los padres y madres de estos alumnos están “indignados” y se sienten “totalmente discriminados”. En ese sentido, lamentó que desde la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento se actúe como si hubiera “ciudadanos de primera y de segunda categoría” y recordó que “los vecinos de El Consejero pagan los mismos impuestos que los del resto de Lorca y tienen derecho a unos servicios públicos de calidad”.

El edil recordó que, al menos, desde el pasado viernes, el Ayuntamiento tiene constancia de estos hechos ya que el Grupo Municipal Socialista registró un escrito en el Ayuntamiento donde se exponen las circunstancias por las que atraviesan estos escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES