El Ayuntamiento mejora la iluminación, amplia las aceras y reacondiciona integralmente las calles Redón, Vicente Lunell y Granero

Los trabajos han sido financiados de forma íntegra por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación de la CARM. En el caso de las vías Redón y Vicente Lunell, la obra ya ha sido finalizada, mientras que la calle Granero estará terminada durante el presente octubre.

El Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio Municipal ha invertido entorno a los 363.000 euros en la mejora de las calles Redón, Vicente Lunell y Granero, enclavadas en el casco histórico de nuestra ciudad. Meca ha detallado que en el caso de Redón y Vicente Lunell se ha procedido al reacondicionamiento general tanto del firme de la vía como de las aceras. La actuación ha consistido en la renovación de las redes de alcantarillado y agua potable existentes, así como en la habilitación de canalizaciones soterradas para proceder de forma paulatina a la incorporación de las líneas de media y baja tensión, así como otras redes de servicios como telefonía, comunicaciones e internet.

Además, se ha procedido a la mejora del alumbrado con el que contaban estas vías. En este sentido se han sustituido las anteriores farolas adosadas a las fachadas de los inmuebles por un nuevo sistema de puntos de luz en calle con luminarias. El pavimento se ha renovado completamente, en la misma línea de las actuaciones que se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento con el objetivo de mejorar el tránsito de los peatones. Así, la calle cuenta con un mismo nivel, sin escalón entre acera y calzada. Sobre otros detalles de la obra, cabe mencionar que el pavimento se ha ejecutado con material de adoquín de mortero de cemento de dimensiones 24x16 cm apoyado sobre solera de hormigón armado, negro para calzada y rojo para aceras, separando la zona de acera de la calzada mediante bolardos metálicos. El concejal de Obras ha indicado que esta actuación, que ha beneficiado a los residentes en ambas calles, ha contado con una inversión de 226.000 euros. Los trabajos se iniciaron el 11 de febrero y se dieron por finalizados a finales del pasado mes de agosto, y han sido llevados a cabo por parte de una empresa lorquina.

Ángel Meca ha manifestado que en el caso de la calle Granero, se ha contado con una inversión de 136.465 euros. Los trabajos, que también han sido ejecutados por parte de una empresa lorquina, comenzaron el pasado 26 de julio, y se prevé que estén finalizados a finales del presente mes. La obra ha contemplado la renovación de las redes de alcantarillado y agua potable existentes, procediendo a realizar la misma actuación para el futuro soterramiento de las líneas eléctricas y de servicios de comunicaciones. Para una mejor iluminación de la calle se han renovado el alumbrado con la instalación de 3 nuevas farolas que relevan al anterior sistema de luminarias en fachada que presentaba deficiencias. La renovación del pavimento anterior ha permitido el aumento del ancho de aceras, que se ejecutarán con material de adoquín de piedra de dimensiones 20x20 cm apoyado sobre solera de hormigón armado. El pavimento de la calzada será de asfalto sobre explanada de zahorra artificial. Cabe destacar que ambas actuaciones están subvencionadas íntegramente por parte de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES