Diez meses después de su construcción Jódar no ha puesto a disposición de los vecinos el nuevo centro de usos múltiples de Marchena

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Ferra, también ha denunciado que las obras de construcción del nuevo consultorio médico de la diputación llevan paralizadas tres meses

Diez meses después de la terminación de las obras, el Alcalde del PP, Francisco Jódar, aún no ha puesto a disposición de los vecinos de la diputación de Marchena el nuevo centro de usos múltiples construido con fondos del Plan E.

Así lo ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Ferra, quien ha recordado que el Gobierno socialista de España invirtió más de 400.000 euros en esta infraestructura socio-cultural.

Ferra se preguntó a qué espera Jódar para que los colectivos de la diputación puedan empezar a disfrutar de este edificio y recordó que la concejal de locales sociales, Mari Carmen Ruiz, anunció que entraría en servicio durante la segunda quincena del mes de diciembre de 2009.

El local, financiado por el Plan E, tiene una superficie de 676 metros cuadrados que se encuentran repartidos en dos plantas. En teoría, será la sede de una oficina de descentralización administrativa y de una unidad de trabajadores sociales, "de las que tampoco sabemos nada", apuntó Ferra.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista pidió a Jódar que no se escude en "excusas de mal pagador" y que entregue las llaves del nuevo centro de usos múltiples a los vecinos de la diputación. También le exigió que dote al edificio de sistemas de seguridad y que refuerce la entrada al centro.

Parálisis de las obras del consultorio médico

En otro orden de cosas, Diego Ferra, denunció que las obras de construcción del nuevo consultorio médico de Marchena llevan paralizadas tres meses. Según el dirigente socialista, las obras, adjudicadas en Enero de este año, tenían que haber finalizado en Agosto, si bien en estos momentos solamente se ha ejecutado un tercio de las mismas.

Ferra dijo desconocer el motivo de la paralización de las obras. "No sabemos si es que no se le está pagando al contratista o si el Alcalde ha decidido alargar la construcción del consultorio para acercar su inauguración a la campaña electoral", aseguró. En cualquier caso, el portavoz socialista manifestó que "las obras no admiten demoras" y Jódar debe dar cumplimiento a su compromiso con los vecinos.

Nada en el Plan 2010

Diego Ferra recordó también que el Ayuntamiento de Lorca no ha destinado a la diputación de Marchena un solo euro de los 9,8 millones que recibió del Plan E 2010. Por ello, el Alcalde del PP tampoco ha dado cumplimiento a la promesa que le hizo a la comunidad educativa del colegio público Narciso Yepes de cubrir la pista deportiva del centro, informó Ferra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES