2.837 lorquinos podrán inscribirse hasta el 20 de octubre en los 168 cursos que oferta la Universidad Popular de Lorca para este cuatrimestre

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha subrayado que "se han incluido 29 cursos más que en el mismo periodo del curso anterior y 301 plazas más que en la última programación". El jueves se inicia el plazo de inscripción en estas actividades que se desarrollarán en seis pedanías, tres barrios y en la ciudad.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha anunciado que 2.837 lorquinos y lorquinas podrán inscribirse desde el jueves 7 y hasta el miércoles 20 de septiembre en los 168 cursos que oferta la Universidad Popular del municipio para el próximo cuatrimestre, lo que supone un incremento de la oferta formativa de 29 cursos más que en el mismo periodo del curso anterior y un incremento de 301 plazas sobre el total de la última programación.

Medina ha subrayado que "en esta programación se refuerzan algunos cursos más demandados, con los de yoga, idiomas e informática con nuevos grupos, al tiempo que se ofertan otros 19 de nueva temática, como son los de Historia del Arte en Lorca, Joyería Creativa; Cerámica y modelaje; el masaje Anti-estrés; crea tu propio peinado; Bio-danza y Técnicas de relajación; el arte de vivir (Autoconocimiento); francés de negocios; 'Crea tu propio Blog'; Google: Gmail, Readeer y Docs; Autocad; Redes Sociales y contenidos culturales en Internet; Iniciación a Publisher; Kalaneti Estiramientos; Taller de Literatura Breve; Animación a la lectura para adultos; el Jazz, Magia e ilusionismo (Infantil) y Yoga Infantil".

En este sentido, la concejal ha destacado que "esta oferta formativa incluye cursos para todos los ciudadanos, de todas las edades, desde lo más pequeños hasta los mayores; para españoles e inmigrantes; para los que necesitan formarse para buscar un trabajo o para ir a la universidad, y para los que sólo buscan divertirse o entretenerse".

De estos cursos, 26 son gratuitos, de los que se beneficiarán 624 personas, mientras que el resto tendrán una cuota de matrícula entre los 23,15 y los 71,9 euros, en función del número de días a la semana que tienen clase, los materiales necesarios, ...

Los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años, inglés, francés, alemán, japonés, árabe, pintura, restauración de muebles, iniciación a la cocina, automaquillaje, masaje antiestrés, tapices, alfombras, salsa, tango, sevillanas, flamenco o danza del vientre son sólo algunos de los cursos que se consolidan en la oferta de la Universidad Popular de Lorca tras los éxitos de los últimos años, en los que se ha ido incrementando la oferta de forma constante. También habrá actividades para personas con discapacidad, así como talleres de teatro, fotografía digital, animación a la lectura, guitarra y gerontogimnasia.

Por último, la edil destacó que "desde el Ayuntamiento hacemos también un esfuerzo por descentralizar servicios a los barrios y pedanías, por ello en esta edición habrá actividades en La Pulgara, La Paca, Zarzadilla de Totana, Avilés, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, además de en La Virgen de las Huertas, la Ramblilla de San Lázaro y La Viña".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES