La I Semana de Prevención de Incendios del municipio supera todas las previsiones con la participación de 4.000 estudiantes y 150 mayores

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio lorquino, Belén Pérez, ha hecho un balance muy positivo de esta nueva iniciativa, promovida por Fundación MAPFRE, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, que se ha desarrollado desde el lunes en cinco colegios, dos institutos, un Centro de la Tercera Edad, el Teatro Guerra y la Alameda de la Constitución, incluyendo charlas, teatro y una fiesta.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha clausurado esta mañana, con un balance muy positivo, la Primera Semana de Prevención de Incendios, en la que se han superado todas las previsiones con la participación de 4.000 estudiantes de colegios e institutos del municipio y unas 150 personas mayores, que han aprendido las medidas de autoprotección en el hogar y en el ámbito escolar.

Pérez ha informado de que "con este evento se ha trasladado, por primera vez, a los sectores de población más vulnerables (niños y ancianos) conocimientos para su autoprotección, a través de charlas informativas en cinco centros de educación Infantil y Primaria de Lorca (colegios San Francisco, Virgen de las Huertas y Madre de Dios en el casco urbano y colegios de La Hoya y Purias), un simulacro de incendio y evacuación de los institutos de enseñanza Secundaria Ros Giner e Ibáñez Martín y una obra de teatro infantil en el Teatro Guerra, junto con demostraciones y actividades en la Alameda de la Constitución, en la que han participado alumnos de los colegios José Robles, San José y San Fernando, entre otros.

Los mayores también han tenido su propia charla sobre autoprotección en el hogar y qué hacer en caso de emergencia en el centro de día de la tercera edad del Residencial Miguel Ángel.

Además, se han repartido 6.500 cuadernos con material didáctico adaptado a diferentes tramos de edad entre los centros de educación Primaria del municipio lorquino. 200 ejemplares más se han editado en inglés para los colegios bilingües. A los participantes en la 'Fiesta de la prevención' se les ha proporcionado carnés de bombero infantil y cascos de bombero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES