Francisco Jódar anuncia una jornada de puertas abiertas del campus universitario de Lorca para este domingo por la mañana

El Alcalde de Lorca invita a los lorquinos a conocer las nuevas instalaciones universitarias ubicadas en la Avenida de las Fuerzas Armadas, en los terrenos del antiguo cuartel Sancho Dávila

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado esta mañana la realización de una jornada de puertas abiertas el próximo domingo, 17 de octubre, desde las 10 a las 14:00 horas, para que todos los lorquinos puedan conocer las instalaciones del campus universitario de Lorca, inaugurado recientemente por el presidente Regional, Ramón Luís Valcárcel.

Jódar ha invitado a todos los lorquinos y lorquinas a recorrer las aulas, laboratorios y otras instalaciones en las que desde pasado mañana se impartirán las clases de los Grados Universitarios de Enfermería y Nutrición y Dietética a 130 alumnos, así como el Master en Economía Social.

El Primer Edil ha subrayado que "con esta jornada pretendemos acercar el nuevo campus de Lorca a los ciudadanos, porque estas instalaciones diseñadas por el arquitecto Martín Lejarraga, en las que se han invertido más de 24 millones de euros, tienen vocación de servicio público para toda la Región".

"El inicio de las clases de estas carreras universitarias es la cristalización de una demanda histórica y de mucho esfuerzo para lograr lo que Lorca merecía: un centro universitario que recuperara la tradición de los más altos estudios en nuestra ciudad, que ya acogió en mayo de 1.788 el Colegio de la Purísima", recalcó el alcalde.

A lo largo del próximo domingo, los ciudadanos podrán recorrer la mayor parte de este centro, que reúne más de 27.000 m2 destinados al saber, con aularios, biblioteca, rectorado, aparcamientos, laboratorios, seminarios, el Centro Integrado de Formación Profesional, jardines, huertos, espacios deportivos,…

Francisco Jódar recordó que "el comienzo de este curso universitario es un momento histórico para un proyecto que va a seguir ampliándose y consolidándose en el futuro, contribuyendo al desarrollo social, cultural y económico de Lorca y su Comarca".

El casmpus universitario de Lorca es fruto del esfuerzo de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Lorca, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, que han contado también con la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) y la Cámara de Comercio e Industria de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES