El mejor Squash en los Juegos Deportivos del Guadalentín: Torneo Local y Torneo Nacional

El Squash ha querido ser una de las citas punteras dentro de los XXXII Juegos Deportivos Guadalentín, y gracias a la completa agenda organizada por los amigos del Club de Squash de Lorca lo han conseguido, y de qué manera.

Y es que la participación de esta actividad deportiva comenzó durante el pasado 1 de octubre con un apasionante Torneo Local, en el que Juan Francisco Flores se impuso, seguido por Paco Abellaneda en la clasificación.

Pero la historia del squash lorquino dio este pasado fin de semana uno de sus pasos más importantes con la disputa del I Torneo Nacional de Squash de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Nunca antes, desde que se inauguró el Complejo Deportivo Europa en 1995, se había celebrado una competición de esta magnitud incluida en el circuito nacional de squash.

De este modo, desde el viernes, donde ya se empezaron a disputar las primeras rondas, cerca de 50 jugadores y jugadoras procedentes de Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia demostraron el alto nivel de la prueba con unos partidos que desde el principio fueron espectaculares.

En el cuadro masculino, el vencedor fue Juan Ramón Quesad, de Crevillente, que contra pronóstico derrotó al gran favorito, Alberto Pérez, de San Pedro del Pinatar, por un contundente 3-0, aunque la igualdad predominó en los tres juegos hasta el final. Los problemas físicos en el tobillo del mejor jugador de la Región de Murcia, le impidieron desarrollar su mejor nivel y tuvo que ceder ante el excelente juego variado de Quesada que con este resultado ascenderá en el ranking nacional hasta situarse cerca de los 30 mejores de España. El tercer lugar en la clasificación fue para el ilicitano Mario Miralles, que derrotó a su compañero del Club Squash Tiro del Pichón de Elche, David Penalva por 3-1.

El cuadro de consolación se resolvió en una intensa final entre el almeriense Rubén Alfageme y Pedro J. Ríos de Fuengirola, que se llevó el primero .

En el cuadro femenino la favorita, Estela Carbonell, sin muchos problemas se llevó el torneo ganando todos sus partidos por 3-0. Esta jugadora es una de las mejores que hay en la actualidad en el circuito nacional y en el último Campeonato de Europa de selecciones ya fue convocada para defender los colores de España. En la final derrotó a una de las jóvenes promesas del squash murciano, María Teresa Ros, de San Pedro del Pinatar. En tercera posición y también del mismo club que la subcampeona, quedó Coral Riquelme, que derrotó a la lorquina Juani Pérez por 3-2 en un final muy igualado, que se decidió por pequeños detalles.

La participación lorquina fue muy numerosa, ya que en el cuadro masculino participaron hasta 12 jugadores y en el femenino un total de 5. Lo más destacado fue el cuarto puesto de Juani Pérez en el cuadro femenino y la actuación en categoría masculina de Pedro Antonio Martínez que llegó hasta cuartos de final donde cedió ante el número tres del ranking del torneo y también tercer clasificado, Mario Miralles.

Otro aspecto destacable de este torneo ha sido la presencia de numeroso público durante su celebración. Durante la disputa de las distintas finales el sábado por la tarde se juntaron en las gradas más 50 personas que observaban con mucha atención y emoción la espectacularidad de todos los puntos en juego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES