El PSOE pide a los lorquinos que se movilicen contra la supresión de la UCI móvil interhospitalaria

La concejala del PSOE, Marisol Sánchez, recordó que el Gobierno de Valcárcel, “con el silencio cómplice del alcalde, Francisco Jódar”, ha decidido eliminar este servicio, como medida de “ahorro” del sistema sanitario público

En Lorca, si necesitas ser traslado de urgencia al hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia), “puede que no lo cuentes”. Así de contundente se mostró la concejala del PSOE, Marisol Sánchez, durante la presentación de la campaña informativa que desarrollarán militantes y simpatizantes del PSOE para que el Gobierno regional del PP restituya la UCI móvil para traslados interhospitalarios con la que hasta el 1 de Agosto contaba el hospital comarcal, Rafael Méndez.

Sánchez recordó que el Ejecutivo de Valcárcel, “con el silencio cómplice del alcalde, Francisco Jódar”, ha decidido eliminar este servicio, como medida de “ahorro” del sistema sanitario público.

La edil socialista aseguró que con esta fatal decisión, “la vida de los lorquinos dependen de aquellas UCI´s móviles que el PP sí ha decidido mantener en Cieza, Cartagena y Murcia”.  En ese sentido recordó que cuando son necesarias, si estas UCI´s están libres “tenemos que esperar a que se desplacen a Lorca y nos trasladen al hospital Virgen de la Arrixaca, retardando nuestra asistencia entre dos y tres horas”. Un tiempo que la edil consideró  “excesivo” y que “puede ser mortal para el paciente”.

Marisol Sánchez aseguró que desde el PSOE van a plantar cara a las malas decisiones sobre la salud de los lorquinos, y pidió a la ciudadanía que se muestre “unida y exija de manera fulminante el mantenimiento de la UCI móvil en nuestra ciudad”.

Por ello, desde el PSOE iniciarán el jueves una recogida de firmas en el mercado semanal y a las puertas de los principales centros sanitarios del municipio. Para ello, repartirán dípticos informativos que serán “muy duros” y explicarán las consecuencias de este recorte por parte del Gobierno regional del PP.

Respuesta al Gerente

Por otra parte, la concejala socialista se reiteró en las manifestaciones que realizó la semana pasada cuando aseguró que la Gerencia del Área de Salud III “luchó hasta la saciedad” para que el Gobierno regional no suspendiera el concierto de la UCI móvil interhospitalaria. Sobre las declaraciones del Gerente, José Luis Albarracín, en las que atacaba al PSOE y justificaba el “reajuste” del Gobierno regional, Sánchez aseguró que “lo esperaba, porque él es un cargo político del PP al que le exigen que defienda lo indefendible”.

Sin embargo lamentó que prevalezca “su interés por tapar las vergüenzas del PP  antes que la defensa de los intereses de los usuarios de la sanidad pública de Lorca”. Al hilo, manifestó que, a diferencia de otros, “yo tengo la conciencia muy tranquila” ya que lo alarmante no es decir lo que está pasando sino que los responsables de la política sanitaria “jueguen con la vida de los lorquinos, lo nieguen e intenten que no lo sepamos”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES