La Plantilla de la Policía Nacional se refuerza en Lorca con 21 nuevos agentes

Lorca contará con un total de 149 efectivos, lo que supone un incremento del 16,4% sobre el año anterior y de un 86,25% sobre el número de agentes con los que contaba en 2004, coincidiendo con la entrada al Gobierno de Zapatero, cuando Lorca tenía sólo con 80 policías nacionales.

La concejala socialista Isabel Casalduero ha anunciado hoy la incorporación de 21 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se incorporan a la plantilla de Lorca en los próximos días.

Según datos de la Delegación del Gobierno, con esta incorporación, el Cuerpo Nacional de Policía de Lorca contará con un total de 149 efectivos, lo que supone un incremento del 16,4% sobre el año anterior y de un 86,25% sobre el número de agentes con los que contaba en 2004, coincidiendo con la entrada al Gobierno del presidente Rodríguez Zapatero, cuando Lorca tenía sólo con 80 policías nacionales.

En este sentido, Casalduero ha subrayado la importancia que ha tenido  este notable aumento de agentes en tan sólo seis años para incrementar también los niveles de eficacia policial y, por tanto, de seguridad ciudadana. También ha indicado que el aumento de plantilla ha permitido avanzar en la especialización de las distintas unidades del Cuerpo.

La edil ha señalado que esta inversión en personal y en su formación ha sido determinante para hacer de Lorca una ciudad “mucho más segura”, a lo que ha añadido que “el año pasado, la tasa de criminalidad de Lorca, se situó por debajo de la media en España y de la Unión Europea en delitos y faltas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES