II Jornada de Prevención de la Osteoporosis

La Concejal de Sanidad y la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha explicado que el local social acogerá durante todo el día la realización de pruebas de la densitometría ósea y, a las 18:00 horas, dos conferencias sobre la osteoporosis y su prevención. Mientras, en el pabellón se realizará la actividad física llamada Nordic Walking Original.

La Concejal de Sanidad y la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que el Consistorio lorquino junto con el Consorcio del Campus Universitario de Lorca y la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabolicas Oseas (Fhoemo) han organizado para el día 19 de octubre la II Jornada de Osteoporosis, coincidiendo con la celebración al día siguiente del Día Mundial de esta enfermedad.

López ha explicado que "en esta ocasión llevaremos las actividades al Barrio de San José, en cuyo local social se realizarán, durante la mañana y parte de la tarde, pruebas de la densitometría ósea y, a partir de las 18:00 horas dos conferencias conferencia sobre esta enfermedad".

Concretamente, las charlas se iniciarán por parte de Andrés Martínez, delegado de Fhoemo en la Región, que se encargará de acercar al público a las características de la osteoporosis, sus factores de riesgo, las medidas de prevención y diagnóstico. A esta ponencia le seguirá la disertación de la Especialista en Nutrición y Dietética experta en envejecimiento Carolina Pérez, que explicará cómo debe de ser una nutrición equilibrada para prevenir la osteoporosis.

Además, como novedad se realizará en el pabellón deportivo de San José una actividad física llamada Nordic Walking Original, que va destinada a la prevención y mejora de la salud de la mujer.

Antonia López ha destacado que "esta iniciativa se suma a la campaña que viene desarrollando desde hace dos años con charlas informativas, reparto de 3.000 folletos y pruebas de detección tanto en el casco urbano como en pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES