Francisco Jódar entrega a 180 desempleados lorquinos los diplomas de participación en 17 cursos de formación

El Alcalde de Lorca y la Concejal de Empleo, Lali Ibarra, han felicitado a los alumnos por haber recibido una formación de 420 horas, distribuidas en dos meses de teoría y otros dos de práctica, durante los que recibían una ayuda de 300 euros mensuales.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Empleo del Ayuntamiento, Lali Ibarra, han entregado esta mañana a 180 desempleados lorquinos los diplomas de participan en 17 cursos de formación becada del proyecto Proempleo Lorca III de la Concejalía de Empleo del Consistorio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Jódar ha felicitado a estos alumnos por haber concluido con éxito una formación de 420 horas, distribuidas en dos meses de teoría y otros dos de práctica, durante los que recibían una ayuda de 300 euros mensuales.

El Primer edil ha recalcado que "el objetivo de estas acciones formativas es la cualificación profesional de personas desempleadas en general, pero haciendo hincapié en los colectivos más vulnerables, como la etnia gitana, discapacitados, inmigrantes y mayores de 45 años, en acciones tan diversas como atención social a inmigrantes, educador de calle-familia, conserje-mantenedor, limpieza urbana, agente de igualdad, corte y confección, monitor de ocio activo para mayores, mantenimiento de vías públicas, entre otras".

En estas acciones formativas han intervenido 22 docentes que han impartido la formación específica de cada especialidad, Informática y nuevas tecnologías, Sensibilización medioambiental, Técnicas de Búsqueda de Empleo y autoempleo, Prevención de Riesgos Laborales, Fomento de la igualdad…..

Las entidades que han colaborado con el Proyecto en la realización de las prácticas laborales han sido APANDIS, Cáser Residencial, Residencia San Diego, Asociación de Alzheimer de Lorca, "El Molino, Formación, Ocio y Tiempo Libre", "Iniciativas El Gigante, S.L.", Cruz Roja, CECLOR., "AMALTEA hotel, s.l.", "Restaurante PASO BLANCO", "Limusa, S.A.", "Asociación Cazalla Intercultural", "ASPROSOCU" y los colegios San Cristóbal, Juan González, García Soler y Pilar Soubrier.

En la actualidad está en marcha otra fase del Proyecto Proempleo-Lorca III, en la que están participando 70 desempleados lorquinos, en siete acciones formativas que se desarrollan en el último semestre de este año.

405 alumnos formados en 38 acciones formativas teórico-prácticas

Este Proyecto supone un presupuesto de 903.735'41€, desde el que se han desarrollado 38 acciones formativas con un total de 405 alumnos, comenzando en junio de 2008 y tiene prevista su finalización en diciembre de 2010. Estos cursos están orientados a la cualificación profesional en áreas destinadas a la prestación de servicios a personas con especiales necesidades y en áreas pertenecientes a nuevos yacimientos de empleo, para posibilitar la entrada al mercado de trabajo del mayor número de personas desempleadas del municipio de Lorca.

Aprender a emprender, Forma-T y Emplea-T, nuevos programas

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recalcado que "muy pronto sumaremos al asesoramiento para el empleo y el autoempleo, la batería de cursos que estamos ofreciendo desde la Concejalía de Empleo y construcción de la segunda fase del exitoso vivero municipal de empresas, la puesta en marcha de los nuevos programas Aprender a emprender, Forma-T y Emplea-T.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES