La Biblioteca Municipal fomenta la lectura entre los estudiantes de Secundaria con el espectáculo "Todo está en los libros"

250 alumnos de los centros educativos del municipio asistirán a esta representación el próximo viernes 15 en el Centro Cultural

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil, en colaboración con la Biblioteca Regional de Murcia, va a celebrar una actividad de Fomento de la Lectura dirigida a estudiantes de 3° y 4° de la ESO y de Bachillerato. Según ha detallado el Edil, "el espectáculo, llamado "Todo está en los libros", es una representación teatral de 65 minutos de duración basada en textos literarios, que abarca las mejores composiciones desde el Siglo de Oro hasta la actualidad". Este espectáculo se celebrará el próximo viernes 15 de octubre a las 11 de la mañana en el Centro Cultural.

Peñarrubia ha destacado que "gracias a la gran variedad de géneros que confluyen en el espectáculo, -poesía, narrativa, teatro, música o canciones- se consigue mantener un contacto continuo y directo entre actores y público haciéndoles partícipes de la representación". Entre los autores de los textos destacan literatos de la altura de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Luis Cernuda, Rafael Alberti y Federico García Lorca.

La actuación, a cargo del grupo Aftalia Teatro, será presenciada por 250 alumnos de los centros educativos de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES