Articulo de opinión. "Las verguenzas del agua"

En declaraciones del Ministerio de Medio Ambiente aparecidas en la prensa el día 13 de Octubre, dejan al PSOE y a su candidato en Lorca, Manuel Soler, con las vergüenzas a la vista, al reconocer que el agua desalada tiene un costo inasumible para los agricultores y ganaderos.

Era el Sr. Soler el máximo defensor de los trasvases y de la defensa de regantes, agricultores y demás profesionales del sector primario de Lorca, exigente, reivindicativo, cercano a las necesidades del campo, como decía la gente "uno del pueblo".

Y se produce la gran metamorfosis del Sr. Soler:

En Abril viene de Madrid aplaudiendo a sus compañeros del PSOE, cuando estos votaron a favor del "descanse en paz" del trasvase Tajo-Segura, apoyando la reforma estatutaria de Castilla la Mancha que incluía entre otras lindezas, una reserva hidrológica de 4.000 hectómetros cúbicos, para no mandar a Lorca ni una gota de agua.

En Septiembre se envolvió en la bandera de la defensa de las desaladoras como solución a la necesidad de agua de nuestra tierra, sin acordarse de que él mismo se escandalizaba antes de que un metro cúbico costase a los agricultores 20 céntimos.

Ha defendido la eliminación del trasvase del Ebro, para no cabrear a su nefasto jefe Zapatero, sabiendo que ni al más negado de los ignorantes se le ocurriría echar el agua al mar en Tarragona y sacarla en Águilas, con mayor coste económico y medioambiental que traerla por un trasvase.

Hoy, sus jefes, esos a los que él guarda tanta pleitesía, le dejan políticamente, en paños menores y le dan la razón en una cosa: "Con las desaladoras sobrará agua", y tierra, porque ningún agricultor podrá pagarla.

Que oportunidad tiene ahora el Sr. Soler de aprovechar sus conocimientos agrarios para sembrar él y pagar el agua a 70 céntimos el metro cúbico.

Con tanta tierra y tanta agua le auguramos al Sr. Soler un éxito económico y callará las malas lenguas que, injustamente dicen que "Lo que busca en política, es ser diputado regional para asegurarse la máxima paga de jubilación".

¿Qué pensarán ahora los agricultores, los regantes y el sector primario en general, de las convicciones de su ídolo?

Antonio Meca García

Presidente de Ciudadanos de Lorca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES