Manuel Soler: "El PSOE no renuncia a la modernización de regadíos, ni a la desalación ni a los trasvases"

El candidato del PSOE a la Alcaldía asegura que no entiende el "boicoteo permanente" de algunos dirigentes del PP a la desalinizadora de Águilas que permitirá normalizar la situación del regadío consolidado y que los regantes paguen 0,36 euros por metro cúbico de un agua que ahora les cuesta hasta 0,60 y es de mucha peor calidad

El candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, aseguró hoy que seguirá exigiendo agua para el municipio "venga de donde venga" y "le pese a quien le pese".

Manuel Soler aseguró que la planta desalinizadora de Águilas es "buena" porque permitirá legalizar las 18.000 hectáreas de regadío consolidado que tiene el municipio y que recibirán "agua en mayor cantidad, de más calidad y más barata" de la que disponen actualmente. En ese sentido, recordó que los regantes de las zonas de Almendricos, La Campana, La Escucha, Purias, Aguaderas o el Hinojar, están pagando hasta 0,60 euros por metro cúbico de agua de pozo "muy salinizada". Con la entrada en funcionamiento de la desaladora de Águilas-Guadalentín, estos agricultores pagarán por un agua de mucha mayor calidad 0,36 euros por metro cúbico. Por ello dijo no entender la actitud de "boicoteo permanente de algunos dirigentes del PP a una infraestructura que va a beneficiar a estos regantes".

Además, esta infraestructura hidráulica permitirá normalizar la situación de los regantes de esta zona, que duplica a la del regadío tradicional, el 85% de los cuales ya han iniciado los trámites para legalizar su situación. Ello demuestra, a juicio de Soler, que la desalinizadora es "útil", lo que no implica que haya que renunciar a nuevos trasvases para solucionar definitivamente el déficit de agua en Lorca y en el sureste español.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, incidió en la misma idea al asegurar que Lorca no debe renunciar a los mecanismos de reutilización, a la desalación, a la modernización de regadíos, ni a las aportaciones de otras cuencas porque "con la combinación de estas medidas garantizaremos el agua sobre todo en periodos de sequía prolongados".

Ferra recordó también que durante los ocho años de gobierno del PP en la nación, "los planes de modernización de regadíos de Lorca estuvieron guardados en un cajón y en nuestro municipio no se invirtió un solo euro en esta área". Por el contrario, en los seis años de gobierno de Zapatero se han destinado más de cien millones de euros en nuestro municipio".

El dirigente socialista también abogó nuevamente por un Pacto Nacional del Agua y lamentó que para el PP, las desaladoras solo son buenas cuando las construye este partido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES