Valcárcel destaca el gran prestigio nacional de la Feria Internacional del Caballo de Lorca 'Fericab 2010'

El presidente de la Comunidad inaugura este certamen que reúne a más de 250 ejemplares de las mejores ganaderías equinas de toda España

En la Región este sector está representado por 1.200 profesionales y más de 5.000 caballos de pura raza española

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, destacó el gran prestigio nacional que ha alcanzado la Feria del Caballo de Lorca 'Fericab', a la que calificó como una cita "ineludible" para todos los aficionados y profesionales del sector ecuestre.

El jefe del Ejecutivo regional, acompañado por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguró hoy la Feria Internacional del Caballo 'Fericab 2010', que reúne a 250 caballos de Pura Raza Española de las más importantes ganaderías españolas, y que se celebra hasta el próximo domingo.

Además, esta feria ha sido distinguida recientemente como concurso con categoría 'A' por parte del Ministerio de Turismo y Comercio, "un reconocimiento con el que únicamente cuentan ocho ferias de alta clase en todo el país, entre ellas las celebradas en las ciudades de Jerez y Sevilla", subrayó el presidente.

Este certamen es, junto a los de Torre Pacheco y Caravaca de la Cruz, uno de los de mayor peso de los que se celebran en España, "y se desarrolla en unas condiciones inmejorables a pesar de la situación actual de crisis económica", afirmó Valcárcel.

Esta feria tiene también una especial relevancia por la actividad comercial que se genera durante estos días y que convierte a este evento en algo mucho más que un salón de exhibición.

El sector ecuestre en la Región

En la Región de Murcia este sector está representado por 1.200 profesionales y más de 5.000 caballos de pura raza española. También hay 14 clubs hípicos, tres picaderos, tres agrupaciones de defensa sanitaria, así como la Asociación Regional de Caballos de Pura Raza Española.

Estos datos, afirmó el jefe del Ejecutivo, ponen de manifiesto la importancia la cabaña ecuestre murciana, que ha situado a la Región a la cabeza de las comunidades españolas con mayor capacidad para calificar caballos de Pura Raza Española, "gracias al apego por este sector y la gran profesionalidad de los ganaderos de la Región".

La Región de Murcia cuenta con un banco genético pionero de caballos de raza española en el Centro de Sementales de Lorca, y desde el Centro de Estudios Ecuestres ubicado en este municipio se atiende también la demanda de programas de formación de los ganaderos.

La edición de este año de Fericab contará con cuatro espectáculos ecuestres que se desarrollarán hasta el próximo domingo. Además, será homenajeado el criador jerezano de caballos, ganadero de reses bravas y rejoneador, Fermín Bohórquez Escribano, por su dilatada experiencia en este sector y por su esfuerzo en la difusión internacional de los caballos de Pura Raza Española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES