La Asociación para la Recuperación de los Centros Históricos de España premia al Ayuntamiento de Lorca

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo, Francisco Montiel, recogió ayer el premio Especial Archival España, de esta entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, recogió ayer en Valencia el premio especial que la Asociación para la Recuperación de los Centros Históricos de España (ARCHIVAL) ha concedido al Consistorio, por haber convertido al centro histórico de la ciudad en uno de los mejores del país.

Montiel agradeció que esta entidad, que vela por la conservación de los conjuntos históricos artísticos de todo el país y está declarada de interés público por el Ministerio del Interior, valorara el interés del patrimonio lorquino, así como el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para su puesta en valor.

Francisco Montiel recalcó que "desde el Consistorio se está haciendo un importante esfuerzo para mejorar las calles y plazas de nuestro casco histórico, como las plazas de España, del Caño y Cardenal Belluga, y calles como Álamo, Lope Gisbert, Santo Domingo, Almirante Aguilar, Fernando V, Espín, Nuñez de Arce, …". "Al mismo tiempo estamos recuperando nuestro patrimonio, con la rehabilitación de la Colegiata, las iglesias de los barrios altos, la iglesia de Santiago, la muralla medieval, el Palacio de Guevara, el Teatro Guerra, …", añadió el primer teniente alcalde.

El edil subrayó que "también estamos haciendo un esfuerzo por dotar de vida y servicios a esta zona de la ciudad, con el futuro barrio artesano, la casa de la mujer, el nuevo archivo municipal, el futuro Palacio de Justicia, …".

La concesión de este premio fue acordada por unanimidad en la Junta General Anual de esta entidad y se materializó ayer por la tarde en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja de Valencia. El acto estuvo respaldado por la Casa Regional de Murcia en Valencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES