La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca ofrecerá información sobre la búsqueda de empleo y la promoción del autoempleo en diez pedanías

La edil Antonia López ha anunciado que "con motivo del Día de la Mujer Rural se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre una decena de talleres de 25 horas y una jornada sobre el papel de la Mujer en el Desarrollo Rural".

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado, "este año hemos preferido organizar, con motivo del Día de la Mujer Rural, un programa descentralizado en diez pedanías de información sobre las técnicas de búsqueda de empleo y fomento del autoempleo, en vez de un solo día de actividades, pues consideramos que es más importante realizar un trabajo continuado".

López ha explicado "por primera vez nos acercamos a las mujeres del mundo rural para que sepan elaborar un currículum, una carta de presentación y buscar trabajo, así como crear su propia empresa, como autónomos, sociedad cooperativa y otras figuras mercantiles".

La edil ha informado de que durante el mes noviembre se desarrollarán diez talleres en los centros de mujeres de pedanías sobre la mujer y el trabajo en el ámbito rural, cuya ubicación se elegirá en función de la demanda. Las interesadas en asistir pueden inscribirse tanto en la Concejalía como en su asociación de mujeres, y recibirán un diploma acreditativo.

Antonia López ha indicado que para finalizar este programa se realizarán unas jornadas unitarias sobre "El Papel de la Mujer Rural en el Desarrollo Rural: Mujer rural y trabajo", en las que pretendemos que participen unas 200 mujeres lorquinas del mundo rural. En estas jornadas se mostrarán, a través de un panel de experiencias, trabajos que promueven o en los que están presentes mujeres del medio rural, tanto en el sector primario (agrícola, ganadero y extractivo), industrial, de nuevas tecnologías y energético, así como en el sector servicios y turismo".

Del mismo modo, a través de estos encuentros se pretende conocer mejor las demandas de formación que tienen las mujeres rurales de Lorca, que ascienden a unas 23.500. De esta forma se podrá mejorar en un futuro próximo la oferta de cursos que se ofrecen desde el Centro Local de Empleo para Mujeres y desde el resto de concejalías.

Este programa está financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca, dentro de su plan de igualdad de oportunidades, y pretende ayudar a la mujer rural a afrontar la situación de crisis que sufre nuestro país.

Dicha campaña, además, pretende contribuir a resaltar e impulsar el reconocimiento social de las mujeres del medio rural y la importancia de su papel en el futuro desarrollo de su medio. Del mismo modo, la campaña desarrollara una serie de acciones de informativas favorecedoras de impulsar el trabajo y la empleabilidad de las mujeres en el medio rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES