El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un certamen para fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos de los Ciclos Formativos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presenta el concurso "Aprendiendo a emprender" en el que grupos de hasta tres estudiantes, junto a un tutor, podrán presentar sus ideas empresariales.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, han presentado esta mañana el nuevo programa de fomento del autoempleo para los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros Integrados de Formación Profesional de Lorca, denominado "Aprendiendo a emprender".

Jódar ha destacado que "en una situación de crisis como la que sufre nuestro país, es importante desarrollar las ideas de autoempleo entre los más jóvenes, para que conozcan las posibilidades y ayudas disponibles para la creación de su propia empresa, como alternativa al trabajo por cuenta ajena".

Por este motivo esta iniciativa se ha configurado como un certamen en el que grupos de tres alumnos, junto con un tutor, diseñan una idea empresarial y podrán optar a uno de los tres primeros premios de cada una de las dos categorías (según sean de un ciclo superior o medio), que consistirán en un ordenador portátil de 10 pulgadas para cada alumno, una cámara digital de 10 megapixeles y un mp4, así como un teléfono móvil para cada tutor.

La inscripción para participar en este concurso se podrá realizar del 20 de octubre de 2010 y al 1 de marzo de 2011 en la secretaría del centro de enseñanza en el que estén matriculados los alumnos, remitiendo al Centro de Desarrollo Local las ideas empresariales que sean preseleccionadas. Los trabajos que se presenten deberán tener una extensión máxima de 15 folios, incluyendo como mínimo una introducción, fundamentación de la idea, necesidades de mercado que se satisfacen, factores diferenciadores o novedades que se implementan, y estudio de mercado, con un breve resumen de los clientes potenciales, competidores, proveedores y zona geográfica de ubicación.

El Alcalde ha destacado que "el Ayuntamiento pondrá a disposición de los concursantes, a través de la Concejalía de Empleo, el asesoramiento necesario para desarrollar su idea emprendedora".

El Primer edil ha informado de que en este certamen participarán los institutos Príncipe de Asturias, Ramón Arcas Meca, San Juan Bosco, así como al Centro Integrado de Formación Profesional y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias.

Francisco Jódar ha agradecido a Tretelco Vodafone, Mateofic, CCA Sistemas y Servicios Informáticos, Seguros Ruiz Re y el Hotel Amaltea el patrocinio de esta actividad "porque con su compromiso contribuyen a fomentar el espíritu emprendedor, un objetivo que es la prioridad de este Equipo de Gobierno".

Dos técnicos del Centro de Desarrollo Local y un representante de cada uno de los centros participantes compondrán la comisión técnica de preselección, que se encargará de seleccionar las cinco mejores ideas empresariales presentadas en cada categoría, que deberán ser expuestas y defendidas ante un jurado integrado por dos técnicos de la Concejalía de Empleo, un representante de UGT, CCOO, Cámara de Comercio, AJE y CECLOR, que estará presidido por el Alcalde o persona en quien delegue.

Los criterios de valoración para la selección de las ideas empresariales serán la viabilidad de la misma, la originalidad y creatividad, junto con la presentación y redacción.

Francisco Jódar ha subrayado que "esta novedosa iniciativa se suma a las múltiples que desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha para apoyar la creación de nuevas empresas en el municipio, como son la ampliación del vivero municipal de empresas, el mantenimiento del de la Cámara de Comercio, la celebración del Certamen de Iniciativas Empresariales, el asesoramiento a cientos de emprendedores, …".

"Además, estas medidas se encuadran dentro del plan integral que el Ayuntamiento está desarrollando para la dinamización de la economía y el fomento del empleo, que incluyen también la mayor cantidad de obra pública realizada nunca en Lorca, la gestión de inversiones de multinacionales como Noksel, reducción de impuestos y la más amplia oferta de cursos de formación ofrecidos desde la mayoría de las concejalías del Ayuntamiento", ha agregado el Primer Edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES